viernes, 2 de junio de 2017

Olivares decide no entrenar



El golero chileno Raúl Olivares fue el único jugador, de los 13 que terminaron su contrato con el club Wilstermann el miércoles, que ayer no se presentó al entrenamiento del equipo.

El miércoles 31 de mayo, 13 jugadores terminaron su vinculación con el club aviador, pese a ello, el 92 por ciento de este grupo trabajó con normalidad, bajo las órdenes del técnico aviador Roberto Mosquera.

El presidente del club Wilstermann, Grover Vargas, informó que se logrará la ampliación de los contratos con la mayoría de los jugadores, siempre y cuando la planilla del club no sea atentada con sus demandas.

En el caso concreto de Olivares, Vargas aseguró que se encuentran en negociaciones, pero no quiso adelantar si éstas avanzaron o no. De manera extraoficial se supo que el jugador solicita que el club primero le pague la deuda que tienen con su persona, para luego iniciar las conversaciones.

Ese sería el único caso pendiente que tiene entre sus manos Vargas, porque incluso con el marcador central Edward Zenteno las negociaciones estarían avanzadas, según el dirigente aviador.

Con quien ya se cerró de manera verbal su continuidad hasta fin de año es Fernando Saucedo, pero aún falta la firma oficial de la ampliación de su contrato.

Vargas reconoció que algunos jugadores no continuarán en el plantel el siguiente torneo. "Se trata de mejorar algunas posiciones", explicó el titular.

Aunque el presidente de la institución prefirió no mencionar nombres, de manera extraoficial se conoce que los siguientes jugadores no están en los planes del técnico: Iván Huayhuata, Jorge Ayala, Franco Olego, Christian Vargas y Miguel Suárez.

De este grupo de jugadores, el delantero argentino Franco Olego es el único que casi siempre estuvo en la banca de suplentes y alternó en los partidos tanto de la Liga como de la Copa Libertadores. El resto tenía suerte si eran convocados para los torneos de Liga y no tuvieron la continuidad que requerían.

A inicio del torneo liguero Ayala y Suárez mostraron su molestia porque no eran tomados en cuenta para los cotejos ni para la banca de suplentes, y pretendieron dejar al plantel aviador. Sin embargo, la dirigencia no permitió su salida. Al final, el panorama no cambió mucho y ambos jugadores no tuvieron la continuidad que pretendían.

Dentro de este grupo también colocaban a David Díaz; sin embargo, Vargas aseguró que el jugador es importante en la estructura del plantel.

Entre tanto, se conoce que el marcador central Sebastián Reyes debe volver al plantel, luego de cumplir el tiempo de préstamo con el club Petrolero.

Entrenamiento

El plantel trabajó ayer en doble turno. De este entrenamiento no participaron Edward Zenteno, Iván Huayhuata por lesión, Christian Vargas que se encuentra enfermo de las amígdalas, Juan Pablo Aponte y Gilbert Álvarez, que están con la Selección nacional en Managua, Nicaragua, para disputar hoy el primer cotejo, de dos, contra esa nación.



WILSTER PODRÍA JUGAR EL 18 EN EL CAPRILES

Tanto el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Javier Villalobos, como el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dejaron abierta la posibilidad de que Wilstermann pueda jugar ante The Strongest el 15 de junio, y tres días después frente a Oriente Petrolero.

Ambas autoridades manifestaron que el estadio Félix Capriles deberá ingresar en los trabajos de refacción rumbo a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. La fecha prevista para el cierre del escenario es el 15 de junio; sin embargo, es posible que el inicio de obras pueda retrasarse unos cuantos días más.

De momento el proyecto está en la etapa final y casi lista para su aprobación en La Paz. Se espera que la misma sea lo más antes posible, para iniciar con los procesos de adjudicación de obra.

Villalobos explicó que en el estadio se realizarán diferentes trabajos, algunos mayores como ser la impermeabilización de las tribunas que tiene filtraciones por las lluvias. Además, se cambiará todo el sistema sanitario, se renovará los camerinos y se habilitarán otros dos para equipos y otros dos más para los árbitros.

Los trabajos también implican el cambio de la pista atlética, el mejoramiento de las cabinas de prensa, la ampliación del palco oficial, el cambio de luminarias, entre otras mejoras que requiere el estadio Félix Capriles, que durante los Juegos recibirá las ceremonias de inauguración y clausura, además de los partidos de fútbol masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario