domingo, 18 de junio de 2017

Wilster define el futuro de Oriente



Wilstermann decidirá esta tarde (15:00) el futuro de Oriente Petrolero en el torneo Apertura 2017 de la Liga, en cotejo que se disputará en el estadio Félix Capriles y correspondiente a la fecha 20 del certamen en curso.

Sin chances de alcanzar los primeros puestos, el Rojo se enfrentará a uno de los cuatro elencos que aún lucha por el título del campeonato liguero. Con 19 puntos en igual número de presentaciones, Wilstermann será juez del cuadro cruceño, elenco que suma 34 puntos en 19 partidos (siete menos que el líder Bolívar).

Estos matices hacen que el encuentro de esta tarde revista de mucha importancia para ambos planteles. Los rojos buscan sumar de a tres para quedar mejor ubicados a la conclusión de este compromiso. Oriente aún sueña con alcanzar su quinto título liguero.

Luego del encuentro del jueves ante The Strongest (1-1), los aviadores quedaron disconformes con su rendimiento, situación que también mete presión al plantel dirigido por el entrenador colombiano-peruano Roberto Mosquera que lleva cuatro compromisos sin conocer la victoria.

Para este encuentro ante los refineros, Mosquera dejó entrever que repetirá el mismo once y esquema 4-4-2 que utilizó ante The Strongest.

Este encuentro y ante un rival complicado, será una de las pruebas que tendrá el cuadro cochabambino para llegar en buenas condiciones a los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

"Nos están tocando rivales importantes, difíciles, vamos a tratar de encarar de mejor manera los partidos que quedan para poder llegar bien a los encuentros de octavos de final en la Copa Libertadores", sostuvo Gilbert Álvarez, delantero aviador.

Una vez más, el DT Mosquera no podrá tomar en cuenta al volante argentino Cristian Chávez, quien no fue convocado para este cotejo, debido a que no llega con ritmo de competencia, pese a recuperarse de su lesión. "Pochi" también fue baja ante el Tigre.

Además, cuatro jugadores se encuentran al borde de la suspensión, tras acumular cuatro cartulinas amarillas: Juan Pablo Aponte, Alex Da Silva, Fernando Saucedo y Gabriel Ríos, todos titulares esta tarde.

Por otro lado, los dirigidos por Eduardo Villegas llegan al partido anímicamente renovados, tras la goleada propinada el miércoles a San José (4-1), en el Tahuichi Aguilera.

Villegas no podrá contar con cuatro jugadores, tres de ellos por lesión y uno por sanción.

La baja más sentida será la de Pedro Azogue, quien sufrió una luxación en el codo derecho y se perderá el resto del torneo.

Además del volante de contención, el técnico cochabambino no podrá contar con los defensores Óscar Ribera y Jhonny Mostasilla que también están lesionados, además del atacante venezolano José Alí Meza que acumuló su quinto cartón amarillo.

Por otro lado, el defensor central Ignacio García se recupera del corte que sufrió en la frente en el lance ante los orureños, pero esto no será impedimento para estar presente esta tarde.



Antecedente

En el partido de ida jugado en Santa Cruz, por la fecha 9, Oriente Petrolero superó 2-0 a Wilstermann, con goles convertidos por Maximiliano Freitas (39' ST) y Meza (42' ST).

Por esta razón y por todo lo que se juega esta tarde, tanto rojos como orientales apuntan a consolidar las unidades para materializar sus objetivos.

El partido de hoy augura una buena asistencia de aficionados de ambos equipos.



APUNTES

16 mil entradas ante Oriente

La directiva aviadora determinó dosificar 16.000 entradas para el partido de esta tarde (15:00) que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Los costos serán los mismos que en anteriores cotejos: Butaca 70 bolivianos, Preferencia 65, General 40 y curvas 30.

Para este lance, el primer plantel aviador concentró ayer en el hotel Anteus con 18 futbolistas.

Este partido, correspondiente a la vigésima fecha del torneo Apertura de Liga, es el penúltimo encuentro que jugará Wilstermann en Cochabamba. Su última presentación será ante Petrolero, el próximo 2 de julio, por la vigésima segunda fecha y que posiblemente se jugará en Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario