jueves, 1 de junio de 2017

Wilster quiere lograr una adenda



Trece jugadores de Wilstermann, entre ellos varios usualmente titulares y parte de la base del equipo que logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, finalizaron sus contratos ayer y ante la premura de tener que resolver la continuidad de algunos y permitir la salida de otros, la dirigencia busca conseguir una adenda a los contratos hasta la conclusión del torneo Apertura, que será a fines de este mes.

"Lo más probable es que se haga una adenda y continúen todos hasta fin de mes y ahí se verá quienes se van y quienes se quedan", aseguró el director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, aunque no todos los jugadores creen que sea una buena solución, como es el caso de Edward Zenteno: "La adenda es solo por un mes y ¿después que vamos a hacer? Creo que debemos pensarlo bien, para poder hacer las cosas bien".

Mosquera además señaló que ésta es la primera vez que sucede esto en el fútbol boliviano y lo que se pretende en el club es no faltar el respeto a ningún jugador.

Ayer, 14 jugadores finalizaron su contrato con Wilstermann, pero uno de ellos, Cristhian Machado, ya renovó su acuerdo por dos años y medio más; por lo que la dirigencia, hasta el cierre de esta edición, aún negociaba con 13 futbolistas que aún no cerraban su continuidad.

La situación de los otros 13 jugadores que aún no resolvieron su continuidad es diferente. En el caso del volante Fernando Saucedo, las negociaciones están muy avanzadas. A eso se suma que el jugador manifestó su interés de quedarse en el club.

"Estoy buscando renovar hasta fin de año quizá, o un año y medio más. Si no se da así, buscaré nuevos horizontes, que gracias a Dios me fue bien este año y tengo buenas ofertas, pero quiero quedarme en Wilstermann para seguir aportando con lo que sé", dijo Saucedo.

Los otros jugadores que finalizaron ayer su contrato son: Raúl Olivares, Álex Arancibia, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Daniel Mancilla, Iván Huayhuata, Jorge Ayala, Jorge Cuéllar, Franco Olego, Christian Vargas y Miguel Suárez.

De este grupo, hubo algunos que aseguraron que sí están en un acercamiento para negociar su continuidad o no, como es el caso de Zenteno, quien anunció que le interesa permanecer en el plantel, pero que no definió nada aún.

"Creo que será importante que se pueda solucionar el tema lo más antes posible para que así todos podamos estar tranquilos. En lo personal, me gustaría quedarme, pero no sólo depende de mí. No tengo ninguna oferta confirmada", dijo Zenteno.

Pero también hubo otros que aseguraron que no existió ningún acercamiento de parte de la dirigencia, como es el caso de Jorge Ayala e Iván Huayhuata.

También hay otros que ya cerraron el acuerdo para la adenda de su contrato hasta la finalización del torneo, tal es el caso de Miguel Suárez, quien señaló que su interés es permanecer en el plantel, pero pretende tener más minutos de juego. "Ya firmé un documento que alarga el contrato hasta fines del campeonato y después vamos a ver que hacer", dijo Suárez, a tiempo de indicar que a fines de junio será un jugador libre, porque su contrato con Bolívar también termina en la misma fecha.

Al finalizar ayer sus contratos, aquellos jugadores que no renovaron o lograron una adenda en sus acuerdos son jugadores libres y hoy podrían ya no presentarse a los entrenamientos.

Sin embargo, otros jugadores creen que lo mejor que les queda es permanecer en el plantel hasta finalizar el campeonato, porque no pueden quedar parados por dos meses hasta el inicio del siguiente campeonato, esto en caso de que el club no quiera renovar el contrato con ellos.



REFUERZOS EN ATAQUE

El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, aseguró que no se pueden equivocar con la contratación de los posibles refuerzos para el plantel, en especial de los delanteros que se pretende contratar.

"Estamos viendo el tema de los refuerzos, pero el asunto es que sobre algo armado no podemos equivocarnos, porque existen tiempos de adaptación de los jugadores", dijo Mosquera.

El estratega señaló que los tiempos no los acompañan, porque cuando se traiga a los refuerzos éstos necesitarán un lapso para su adaptación, aún con el campeonato de la Liga y la Copa Libertadores en plena disputa.

Finalmente, Mosquera dijo que están buscando atacantes y reconoció el déficit del equipo en la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario