viernes, 16 de junio de 2017

Wilstermann empata y no mejora en el torneo



Wilstermann empató (1-1) ayer frente a The Strongest, en el partido que se jugó en el estadio Félix Capriles y fue válido por la fecha 19 del torneo Apertura de la Liga.

El Rojo tropezó nuevamente en casa y perdió la oportunidad de sumar tres unidades, que si bien no iban a cambiar su posición en este torneo, podían mejorar su puntuación en la tabla acumulada. Por su parte, The Strongest no cambió su ubicación y se mantiene en el tercer lugar con 32 unidades y continúa en la lucha por acercarse al líder, Bolívar (41).

El partido

La acción más clara de la primera etapa la tuvo el local, en una jugada que no pudo completar Gilbert Álvarez. En el minuto 14, luego de un pase en profundidad de Rudy Cardozo, el delantero aviador adelantó a la defensa del Aurinegro y mandó el balón por encima del guardameta Daniel Vaca con dirección al arco, empero, desde atrás, apareció Diego Bejarano que sacó el esférico prácticamente sobre la última línea.

Luego de esa acción y con mayor confianza, Wilstermann intentó acercarse con peligro sobre el pórtico atigrado; sin embargo, la sólida defensa visitante controló los ataques del Rojo.

Por su parte, la visita tuvo un par de oportunidades que no supo aprovechar. En el minuto 23, el esférico quedó sobrando para el delantero atigrado, Matías Alonso, que no alcanzó a rematar con fuerza y la mandó a las manos del portero Raúl Olivares.

La falta de definición se hizo evidente en el local, siendo que luego de la acción visitante, se fue con todo sobre el arco custodiado por Vaca pero no llegó a concretar ninguno de los ataques.

Marcelo Bergese, Omar Morales, Edward Zenteno y Gabriel Ríos, a su turno, tuvieron oportunidades que no lograron cambiar en la apertura del marcador.

Los errores en la salida de la visita también fueron una constante en la etapa inicial, a causa de ello, en el minuto 44, Ríos recuperó un balón luego de un mal saque de Vaca, encaró al arco rival, pudo rematar pero amagó a un defensor y terminó perdiendo el balón ante la salida del portero atigrado.

Sin mayores acciones de peligro y con el marcador en blanco, se fueron al descanso.

En el reinicio del encuentro, ambos equipos salieron con la intención de abrir la cuenta, lo que se vio reflejado en todo el segundo tiempo que tuvo mayor ritmo de juego.

En el minuto 9, Pablo Escobar tuvo su oportunidad. En una jugada, al borde del área grande intentó levantar el balón pero rebotó en varios defensores y aunque quedó sobrando para Alejandro Chumacero, no logró dominar en la jugada ante la insistente marca del portero Olivares.

Una de las primeras que tuvo Wilstermann en el complemento, un centro desde el sector derecho ejecutado por Fernando Saucedo fue dominado por Rudy Cardozo, quien sacó un fuerte remate que pegó en el palo derecho del arco custodiado por Vaca (14’ST).

Las acciones continuaron de ida y vuelta sin mayores cambios hasta los últimos minutos del cotejo. Desde el minuto 30, Wilstermann presionó y logró la diferencia. Luego de cuatro minutos en los que el Rojo mantuvo presión sobre la visita, llegó la apertura del marcador. Marcelo Bergese, luego de un mal rechazo de la defensa atigrada, metió un centro que atravesó todo el área grande y terminó cerca del palo derecho, donde apareció Álvarez para empujar el balón al fondo de las redes (1-0).

De ahí en más, el Aviador se fue en busca de aumentar el marcador, tuvo otra de las más claras en los pies de Martín Barrón.

El juvenil encaró al arco con la compañía de tres de sus compañeros y ante un solo hombre que quedó en la defensa, cuando se puso frente al portero Vaca intentó definir pero encontró bien parado al portero visitante.

A raíz de esa acción, el Tigre inició el contragolpe en el minuto 46, Alejandro Chumacero ingresó con mucha velocidad al área grande, donde apareció Jorge Ortiz que trató de despejar el balón; sin embargo, la mano del defensor intervino en la trayectoria del esférico. El árbitro cruceño Juan Nelio García no dudó y marcó la pena máxima.

Marteli cambió el penal por gol, con un fuerte remate que mandó al lado derecho del guardameta aviador (48'ST).

Wilstermann recibirá el domingo (15:00) a Oriente Petrolero, en el Estadio Félix Capriles.



OPINIONES

Gilbert Álvarez. Delantero de Wilstermann

No liquidamos las jugadas que tuvimos y en el contragolpe pagamos caro, tenemos que mejorar ese aspecto

Fernando Marteli. Defensor de The Strongest

Feliz por el gol, creo que merecíamos un poco más; no se pudo porque fue un partido muy complicado



MEJOR JUGADOR ALEJANDRO CHUMACERO

El volante destacó por su ímpetu en el campo de juego, fue gestor de la jugada que originó el penal que le dio el empate a su equipo y fue incansable en todo el encuentro.



ÁRBITRO DEL PARTIDO JUAN NELIO GARCÍA

El juez cruceño tuvo una actuación regular, en la segunda etapa no cobró un penal favorable a The Strongest pero estuvo correcto en las demás acciones. No tuvo mayores complicaciones.



DE PRIMERA MANO

Seguimiento de Soria

El cuerpo técnico de la selección nacional estuvo presente en el encuentro jugado en el estadio Capriles, observando el rendimiento de los jugadores de ambos equipos.

Mauricio Soria (DT), Alberto Illanes (preparador físico) y Marco Vallejos (entrenador de arqueros), se apostaron en el sector de preferencia y tomaron apuntes sobre el despliegue que realizaron los aviadores y atigrados en el cotejo.

Presentan refuerzos

La dirigencia de Wilstermann presentará hoy (11:00), en el complejo de la laguna Alalay, a Ricardo Pedriel Sergio Henrique y Carlos Alberto como sus refuerzos para los octavos de final de la Copa Libertadores de América y también para el torneo Clausura 2017.

Los jugadores que serán presentados oficialmente, estuvieron ayer en el palco observando las incidencias del partido.

Conforman subcomisión

The Strongest y Wilstermann forman parte de la subcomisión de clubes de la Conmebol, que tuvo su primera reunión ayer en Asunción donde se encontraban los representantes de los 16 clubes que clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores, los presidentes de estas instituciones serán los que conformen este nuevo nexo entre el ente sudamericano y los equipos de los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario