miércoles, 12 de julio de 2017

25 Rojos inician trabajo y tema Pochi está en foja cero

Seis días después de triunfar ante Atlético Mineiro de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, Wilstermann regresó ayer a los aprestos en su complejo de la laguna Alalay. Lo hizo en doble turno.

En la práctica matutina estuvieron presentes casi todos los jugadores habitualmente titulares, como es el caso de Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte y Rudy Cardozo. Quien no fue parte del primer ensayo ha sido el portero chileno Raúl Olivares, pues pactó su llegada para la tarde.

Se ha percibido un ambiente optimista con perspectivas de pelear el título Clausura y avanzar en el torneo continental.

Así lo manifestaron los jugadores Alejandro Meleán, Ricardo Pedriel y Óscar Vaca, que coincidieron en que el equipo tiene el potencial para “cobrarse revancha” en el certamen doméstico y darle alegrías a la hinchada Aviadora.

“Tenemos un plantel muy fuerte y rico. Podemos ser campeones. Trabajaremos para ello”, declaró Pedriel, que además señaló sentirse cómodo en el trabajo con sus compañeros, más allá de haber experimentado “fatiga” en los minutos de Copa que tuvo ante Mineiro el pasado miércoles.

Vaquita, el excapitán de Aurora que aún no debutó en el Rojo que dirige Roberto Mosquera, indicó: “Hay un ambiente bastante bueno, es un equipo fuerte que por algo llegó donde se encuentra en la Libertadores. Se podrá revertir la campaña anterior en Liga porque hay potencial en el equipo”.

Con suaves trabajos físicos y una sesión de fútbol en espacio reducido, el equipo activó motores tras el breve receso liguero. Incluso estuvo Cristian el Pochi Chávez, jugador que retornó de Argentina y con quien el club pretende negociar una rescisión “en buenos términos”.

El presidente de Wilster, Gróver Vargas, explicó ayer que el panorama se complicó. “La situación está totalmente truncada y ha vuelto a foja cero”.

Esto, pues aparentemente el fin del vínculo contractual estaría frenado por una “traba económica”. En el primer ensayo del día, Chávez se mostró esquivo a los medios de comunicación y no quiso brindar declaraciones.



PLAN DE TRABAJO El preparador físico de Wilstermann, Sebastián Salvatore indicó que las cargas físicas serán graduales para los jugadores que completaron la temporada con el club y más intensa para aquellos que se sumaron hace poco: Serginho, Carlinho, Pedriel por citar algunos ejemplos.

“Necesitamos que todos se encuentren en el mismo ritmo físico para que podamos sacarle el mejor elemento a todos. El plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas”, dijo Salvatore.

El equipo realizará hoy su segundo entrenamiento. Tendrá lugar en el complejo a partir de las 09:00 bajo las órdenes del peruano Mosquera.

Mañana, el plantel trabajará en doble turno y el viernes, solo en horas de la mañana.

Convicción

“Ya nos conocemos con la mayoría. Estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas”.

Alejandro Meleán

Defensor de wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario