martes, 4 de julio de 2017

700 efectivos policiales estarán en seis anillos

Para el compromiso de mañana (20:45) ante Atlético Mineiro, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017, el comando departamental de la Policía dispondrá de 700 efectivos para el resguardo de los seis anillos de seguridad, según informó ayer Ronald Sánchez, comandante departamental.

"Iremos con 700 efectivos en seis anillos de seguridad y serán desplegados en diferentes lugares aledaños al estadio", dijo Sánchez.

Por esa razón y tras una reunión con los responsables de logística de Wilstermann y Atlético Mineiro, la Policía Nacional tendrá seis anillos que irán desde "adentro" hacia "afuera" del recinto deportivo, lo que posibilitará el acceso del público al estadio a partir de las 17:30, poco más de cuatro horas antes del inicio del lance, por la expectativa existente.

A una cuadra a la redonda del escenario deportivo, los efectivos policiales estarán acordonando el área perimetral más extensa desde las 16:00 (sexto anillo), mientras que los restantes cordones serán instalados a partir de ese momento.

El quinto será a media cuadra antes del ingreso al estadio, siendo este otro filtro de acceso para los espectadores.

El cuarto anillo de seguridad será instalado en inmediaciones de las puertas de acceso y boleterías de las cuatro tribunas.

El tercero será emplazado en las graderías y permitirá a los espectadores presenciar el partido con la mayor tranquilidad y orden posible.

El segundo estará ubicado en los ingresos a la cancha y vestuarios, mientras que otro contingente estará resguardando el primer anillo cerca del campo de juego.

Se espera que hoy el comando de la Policía brinde mayores detalles correspondientes a este operativo de seguridad que será utilizado para el cotejo.

Tribuna visitante

El gerente de Wilstermann, Rodrigo Ávila, confirmó que el sector de general será el lugar destinado para que la hinchada de Atlético Mineiro se ubique para presenciar el encuentro.

La ubicación de la barra visitante responde también a una necesidad de brindar comodidad y que ambas aficiones se encuentren seguras durante el desarrollo del partido.

Lo mismo aconteció con la hinchada de Peñarol, Atlético Tucumán y Palmeiras, rivales aviadores en el grupo 5 del certamen continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario