viernes, 7 de julio de 2017

Cinco jugadores del Rojo salen de los planes del DT Mosquera

Luego de una evaluación individual de los jugadores por parte del técnico de Wilster, Roberto Mosquera, la dirigencia del cuadro Aviador determinó no ampliar los contratos con Jorge Ayala, Jorge Cuéllar, Henry Torrico, Christian Vargas e Iván Huayhuata, que quedaron en libertad desde ayer y buscan otros rumbos.

A los cinco deportistas se incluyen el nacional Miguel Suárez, el colombiano Luis Carlos Cabezas y el argentino Franco Olego, quienes dejaron la institución el 31 de mayo.

Los futbolistas culminaron sus contratos con la institución, además, no estaban en los planes del estratega para encarar el torneo Clausura y el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los jugadores no eran considerados con regularidad, ni en la banca de suplentes, en los compromisos del torneo Adecuación, que culminó el jueves 29 del mes en curso.

Una de las principales políticas de la entidad es disminuir la planilla salarial del plantel profesional para encarar la Liga y la Copa hasta finalizar el año.

Según los dirigentes del cuadro Rojo, la planilla salarial, de 200 mil dólares mensuales, bajará hasta los 170 mil, aproximadamente. Además, disputarán los próximos 11 partidos del Clausura en los estadios de Sacaba y Quillacollo, escenarios con reducida capacidad de espectadores.

AMPLÍAN CONTRATO Los jugadores David Enrique Díaz, Alex Arancibia y Daniel Mancilla ampliaron sus vínculos hasta diciembre de este año.

El volante Jorge Ortiz se quedará hasta diciembre de 2018, luego de la evaluación del técnico y los dirigentes. El plantel Aviador tiene la misión de ser protagonista en el próximo certamen de la Liga y, si fuera posible, conseguir el título y un premio internacional para el próximo año.

Descanso

El plantel de jugadores del Rojo tiene descanso hasta el martes 11 de julio, aprovechando el receso en el torneo de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario