viernes, 21 de julio de 2017

Clásico nacional en La Paz



Con el objetivo de que el plantel no pierda ritmo de competencia, teniendo en cuenta que el 9 agosto jugará el partido de vuelta en los octavos de final de la Copa Libertadores, Wilstermann determinó aceptar la invitación del club Bolívar para jugar un clásico nacional amistoso este domingo (16:00) en el Hernando Siles.

"Parar el fútbol siempre es malo, quita la emoción a la gente que quiere ver este espectáculo. A nosotros también nos sentaba muy bien estar en ritmo de competencia, porque no se olviden que ya el 9 de agosto jugamos un partido trascendental e importante, es por esto que hemos hablado con el club Bolívar para jugar un amistoso el domingo en La Paz, hacer un clásico nacional y preparar a nuestros equipos para el inicio del campeonato y los torneos internacionales", confirmó el presidente del club Rojo, Gróver Vargas.

Aunque Wilstermann tiene deudas con algunos jugadores que dejaron el club y un extécnico (Julio César Baldivieso), el titular de la institución escarlata asegura que no es por el Rojo que no iniciará el campeonato, sino por otros clubes.

"Wilstermann efectivamente tiene deudas con los jugadores que se fueron y con Baldivieso, que era nuestro técnico, pero el club tiene formas de arreglar el tema y lo estamos haciendo. No es por Wilstermann que no está comenzando el campeonato, sino por otros equipos, pero creo que no debería pasar esto, no deberían esperar el inicio del campeonato para buscar una solución al tema, porque todos somos los perjudicados", aseguró el dirigente.

Mosquera se disculpa

Tras que salieran a la luz algunos comentarios del técnico aviador contra el trabajo que realiza la prensa deportiva, el estratega a través de un comunicado se disculpó, pero sin reconocer que cometió un error.

"En todo caso pido sinceras disculpas si alguien se ha sentido aludido u ofendido, a pesar que no he dado nombres de ningún periodista deportivo ni tampoco de ningún programa", dice parte del comunicado.

Además, justificó sus aseveraciones contra la prensa deportiva, porque señala que sólo se expresó "a modo de ejemplo, de alguna prensa que me insultó y maltrató".



ENTRENAMIENTO

Wilstermann no pudo hacer fútbol

El plantel de Wilstermann tenía previsto realizar una sesión de fútbol ayer en la cancha del colegio American International School of Bolivia (AISB), pero el mal estado del campo de juego no lo permitió.

Pese a que todo estaba dispuesto, con el remarcado de la cancha y los arcos puestos, el técnico aviador Roberto Mosquera determinó no llevar adelante la sesión de fútbol, para evitar que alguno de sus jugadores sufriera posibles lesiones por las condiciones del terreno de juego, que no eran las óptimas.

Hoy el entrenamiento está programado a realizarse en la cancha principal de su complejo en la laguna Alalay, donde el estratega alineará el once titular que afrontará el amistoso ante Bolívar, el domingo.

Lo más seguro es que el domingo ante la Academia presente casi el mismo equipo que debía jugar ante San José, si iniciaba el campeonato Clausura este fin de semana. El once está integrado por: Raúl Olivares en el arco; Jorge Ortiz, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte (Óscar Vaca) en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Serginho, y un poco más adelante Rudy Cardozo, en el mediocampo; Gilbert Álvarez como único delantero.

Al no realizarse la sesión de fútbol, ayer el trabajo de Wilstermann se concentró en la definición con jugadas a balón parado, donde el estratega ensayó tiros libres de esquina.

Ayer Olivares, Alex Arancibia y Gabriel Ríos volvieron a trabajar a la par de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario