jueves, 6 de julio de 2017

El Aviador derribó a los “mejores” de la Copa en el Félix Capriles

Wilster cumplió en casa y mantuvo su condición de invicto en el estadio Félix Capriles. Tras la victoria de ayer (1-0) ante el brasileño Atlético Mineiro, por los octavos de final, ya van cuatro partidos que vence a “los mejores” equipos que tiene, y tuvo, esta edición 2017 de la Copa Libertadores de América en su reducto.

Desde el inicio de este torneo continental, en marzo, se especulaba mucho sobre cómo le iría al Rojo, pues en la fase de grupos le tocó, nada menos, que el Peñarol uruguayo, el Palmeiras brasileño y el Atlético Tucumán argentino. Rivales que son considerados como “los más difíciles de América”.

En sus partidos como local, Wilster venció a Peñarol (6-2), a Atlético Tucumán (2-1) y al Palmeiras (3-2), resultados que le permitieron pasar a la siguiente fase de este certamen continental, pues en los encuentros de vuelta, y como visitante, no le fue bien y los perdió todos.

Ya en la instancia de octavos de final, comenzó con buen pie la ronda, pues ganó ayer por la mínima diferencia (1-0) a un Atlético Mineiro, que trajo a jugadores mundialistas de la selección de Brasil, como lo son Robinho y Fred.

Todos estos resultados marcaron historia en el club Aviador. Después de muchos años está entre los mejores 16 equipos de América, número que busca reducir, pues el objetivo según la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores es clasificar a los cuartos de final.

A pesar de que no le fue bien a Wilster en el último torneo de la Liga, el momento que atraviesa en la Copa hace ilusionar a toda una hinchada.

La vuelta

“Tenemos que pensar en ir a ganar a Brasil para traer una clasificación. Mis jugadores perdieron esa inferioridad que sentían”.

Roberto Mosquera

ENTRENADOR DE WILSTERMANN

“Esta victoria nos hace ilusionar y soñar. Sin duda, hoy (ayer) jugó toda Cochabamba y Bolivia. Los jugadores son merecedores de este triunfo que seguramente la hinchada disfrutó”. Gróver Vargas TITULAR DE WILSTER

Mosquera: “Fue un partido fantástico”

El estratega del plantel Rojo, Roberto Mosquera, felicitó a sus jugadores por haber realizado un “excelente partido” en el que vencieron “al mejor clasificado” de la Copa.

“Es el equipo que mejor ha clasificado. No nos hemos fijado eso, le metimos presión al mejor equipo de la Libertadores y hemos hecho un partido fantástico”.

“El partido debió haber acabado con 3-0 a favor nuestro porque tuvimos muchas llegadas, incluso con penales no cobrados. Hay que darle valor al orden que tuvieron los jugadores”.

Cardozo: “Dimos la talla ante Mineiro

El centrocampista Aviador Rudy Cardozo destacó “la garra y fuerza” que tuvo el equipo y sostuvo que se “dio la talla” ante un Mineiro con futbolistas mundialistas como Fred y Robinho.

“Mineiro es un equipo muy bueno, de bastante categoría. Lo presionamos todo el partido y ocasionamos imprecisiones en ellos. Dimos la talla ante el club brasileño”.

“Este partido era importante para nosotros y lo trabajamos con esa intención durante muchos días. Estamos contentos por el esfuerzo que hicimos. Se vio reflejado en la cancha y en los aplausos de la gente”.

OPINIONES

Iván Canelas

GOBERNADOR DE CBBA.

“El objetivo era el ganar y se consiguió. Si bien la diferencia no es mucha, creo que el equipo está bien conformado, los refuerzos demostraron gran jerarquía. Esperamos hacer un buen papel en Brasil, porque todos somos Wilstermann. Es más, creo que Wilster fue Bolivia. Los nervios en el público se notaron hasta el pitido final, pero nos vamos felices”.

Norberto Kekez

EXJUGADOR DE WILSTER

El partido fue bien trabajado. Un cabezazo que se fue al poste fue lo poco que generó Atlético Mineiro. Wilster lo manejó bien. Si el físico le hubiera dado a Serginho, talvez el partido hubiese terminado con una diferencia mayor.

Me gustó el partido que hizo Wilster, porque cumplió con lo esperado. Además, marcó gol y dejó su arco en cero, que eso es lo importante”.

Thiago Leitao

EXJUGADOR DE WILSTER

“Se venció a un grande de Brasil. Creo que la diferencia no era la esperada y amplia, así que en la vuelta el Rojo tiene que manejar bien el partido. Seguramente la hinchada se ilusiona demasiado, entonces hay que acompañar en la vuelta al elenco cochabambino. El partido en Brasil será muy complicado, pero se puede pensar en traer una clasificación”.
ANÁLISIS
MOISÉS REVOLLO

Periodista Deportivo

VICTORIA ROJA AGRIDULCE

Seguro que Mosquera sabe de fútbol, pero que es ultra conservador en su esquema de juego, también como local, es una realidad que la observamos todos.

Nadie puede objetar el rendimiento individual de los jugadores del Aviador alineados contra Atlético Mineiro, porque expusieron lo mejor de su fútbol en la cancha.

Pero se siente que podía aspirar a un mejor resultado, con un delantero más, Ricardo Pedriel o José Gabriel Ríos, para soñar con clasificar a cuartos de final de la Copa, aprovechando que el conjunto brasileño, con Robinho, Fred y Juan Cazares, fue menos de lo esperado.

El gol de Gilbert Álvarez, de magnífica factura, fue oportuno y salvador; Serginho se embolsilló a las tribunas, tiene la mejor actitud. El único que no convenció, fue el entrenador Mosquera que lo sustituyó en el mejor momento, a los 25 minutos del segundo tiempo, por su consentido Jorge Ortiz, para cerrar temprano el resultado del partido.

Felizmente no entró ese balón de los 36 minutos del segundo tiempo que chocó en el poste izquierdo del arco sur defendido por un siempre solvente Raúl Olivares. La historia sería diferente y los lamentos estarían por todos lados.

Aparte de la ayuda de Mosquera, Atlético Mineiro tuvo su mejor aliado en el árbitro uruguayo Fedorczuck, que no sancionó tres penales evidentes y fue muy contemplativo con el visitante, reflotando la susceptibilidad de que ayudan a los que consideran más fuertes, en el negocio del fútbol.

Wilstermann, superó su examen final de esta Copa Libertadores de América, brindando una alegría a sus parciales, el resultado pudo ser mejor merecidamente, pero el técnico no quiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario