sábado, 8 de julio de 2017

El Capriles es el cuco de los grandes de la Libertadores

El estadio Félix Capriles se constituye en la fortaleza inexpugnable donde cayeron los grandes del fútbol sudamericano, en esta versión de la Copa Libertadores de América.

El coloso de Cala Cala fue el mudo testigo de las duras caídas de Peñarol uruguayo (6-2), Atlético Tucumán argentino (2-1) y Palmeiras brasileño (3-2), todos sucumbieron ante la efectividad y buen juego de Wilstermann.

Esta campaña le permitió al Rojo clasificar a la segunda fase de la Copa y también se enfrentó a un “monstruo” del balompié brasileño, Atlético Mineiro de Robinho, Fred y Cazares.

En los octavos de final superó, por la mínima diferencia (1-0), al Galo frente a sus estrellas mundialistas que se opacaron en el escenario de la Llajta.

Sin embargo, quedan 90 minutos de juego contra los brasileño en Belo Horizonte, programado para el 9 de agosto.

Para Wilstermann es una de sus mejores campañas en la historia de la Copa Libertadores, además de dejar en alto el nombre de Bolivia, en el contexto sudamericano y mundial.

El trabajo del entrenador Roberto Mosquera, al frente de los Aviadores, lo deja con 12 goles a favor y cinco en contra, tras cuatro partidos disputados. La destacada actuación de los Rojos en la Libertadores queda opacada por la décima posición que logró en el torneo Adecuación de la Liga.

Asimismo, Wilster superó a dos equipos con una plantilla millonaria como el Palmeiras y el Atlético Mineiro.

Según el portal publimetro.co, el top ten de los clubes más caros del certamen continental son:

1. River Plate (ARG) con 82,94 millones de dólares.

2. Atlético Mineiro (77,82).

3. Palmeiras (67.40).

4. Gremio (65.21)

5. Flamengo (62.93)

6. Santos (53.75)

7. A. Paranaense (45.48)

8. Estudiantes (38.66)

9. San Lorenzo (38.15)

10. Lanús (36.79)

No hay comentarios:

Publicar un comentario