jueves, 13 de julio de 2017

"Pochi" puede irse de un momento a otro



El mediocampista argentino de 31 años, Cristian Chávez, no será considerado en el equipo que Wilstermann pretende mostrar en el segundo semestre del torneo liguero, por tanto la dirigencia aviadora busca rescindir el contrato con el jugador.

Chávez llegó como el "gran refuerzo del año", el 5 de enero, y a la fecha no respondió a las expectativas generadas por sus antecedentes como ex Boca Juniors. Su incorporación fue para participar en la Copa Libertadores de América 2017.

"Lo hablamos en el directorio y con el profesor (Roberto Mosquera). Al igual que (Luis Carlos) Cabezas, Chávez no será tomado en cuenta en el esquema que pretende el técnico. Pensamos en llegar con él a una solución sin recurrir a ningún juicio; aunque el jugador pone los 'peros' y quiere que se le pague todo el contrato. Nosotros no estamos de acuerdo, él no es el futbolista que se esperaba, y esos son los motivos por el que se quiere rescindir el contrato", dijo Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

El monto de la rescisión de contrato con el mediocampista argentino alcanza los 90 mil dólares, suma que resulta del total de su contrato, el cual fenece en diciembre de este año. El salario mensual de “Pochi” es de 15 mil dólares.

Chávez jugó cuatro de siete encuentros en la Copa Libertadores de América, donde acumuló un total de 280 minutos de 630 jugados en la fase de grupos y el partido de ida de los octavos de final.

En el torneo Apertura de la Liga jugó ocho encuentros de 22, acumulando un total de 618 minutos

Con estos números el rendimiento del “Pochi” no supera el 33%, motivo por el cual la directiva aviadora realiza las gestiones para la salida del jugador.

Mientras tanto, ayer el entrenador Roberto Mosquera dirigió el entrenamiento; además se reincorporó el golero chileno Raúl Olivares, que no estuvo presente el martes en la reanudación de las prácticas del cuadro aviador.

También se confirmó el uso del estadio Félix Capriles para el debut de Wilstermann ante San José el domingo el 23 de julio, en el partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2017.



"NO ARREGLÉ NADA"

El defensor cochabambino Iván Huayhuata manifestó al #1 que aún no amplió su contrato con el equipo de Wilstermann, porque "no llegaron a un buen acuerdo con los dirigentes".

Pese a que el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, manifestó que se había ampliado el contrato del futbolista por seis meses".

"Espero solucionar el tema esta semana", manifestó Huayhuata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario