miércoles, 19 de julio de 2017

Raul Olivares "No hicimos nada malo"



El trío de jugadores del club Wilstermann, Raúl Olivares, Alex Arancibia y Gabriel Ríos, que fueron sancionados por la dirigencia por haber incurrido en actos de indisciplina, a tiempo de justificarse, aseguraron que no existe motivo para que los castiguen porque "no hicieron nada malo". El pasado lunes, la dirigencia aviadora determinó imponer una sanción económica a estos tres jugadores porque, según un video divulgado en las redes sociales, el trío se encontraba en una discoteca la madrugada del domingo 16 de julio.

El equipo volvió a los entrenamientos ayer y los tres futbolistas, además de que recibirán un descuento en sus salarios (se conoce extraoficialmente que será el 50 por ciento de su sueldo), fueron separados del entrenamiento del equipo por dos días (ayer y hoy). Tras la sesión de la víspera, los jugadores hablaron con algunos medios y los tres aseguraron lo mismo.

"Soy un profesional, no bebo, no fumo, me acuesto siempre temprano. Pero quiero que sepa la gente que somos seres humanos, que tenemos una vida, que también, igual a todo el mundo, nosotros necesitamos algún momento de recreación, y justo se dio con un buen amigo, quien estaba de cumpleaños, asistimos ahí", sostuvo el golero Olivares.

"Salimos, es lo normal, sentimos que era el momento de salir, porque no había empezado el campeonato y estuvimos ahí. Nunca tuve ninguna queja de nada, todos saben la persona intachable que soy, quizá se especula que había bebidas alcohólicas, pero eso es imposible. Estoy dando la cara, porque siento que no he hecho nada malo. Quizá no era el momento. No tenemos nada que esconder", dijo por su lado Arancibia, el segundo arquero de los rojos.

Mientras que Ríos, en el mismo sentido, dijo: "Estamos dando la cara en este problema, que en realidad lo hicieron grande algunos medios; informarles que también somos humanos, que ese día teníamos un cumpleaños, no consumimos ninguna bebida alcohólica".

Los tres aseguraron, además, que la dirigencia pudo hacerles exámenes de sangre al día siguiente y no encontrarían ningún resto de bebida alcohólica u otra cosa.

Olivares, sin embargo, reconoció que le fallaron al técnico aviador, Roberto Mosquera, a quien debieron informar si se presentaba una situación similar.

"Le fallamos al técnico, porque él tiene mucha confianza con nosotros y siempre nos dice que cualquier cosa que haya le avisemos, pero como nosotros no pensamos que era algo tan terrible, no le dijimos nada", aseguró Olivares.

En cuanto a la sanción económica que la dirigencia impondría a los deportistas implicados, éstos aseguran que dicho castigo no debería existir.

"No veo porqué tendría que ser así, porque no hicimos nada malo. Todavía no veo el acto de indisciplina; al contrario, mis compañeros salen conversando en el video. No eran las 2 de la mañana, era mucho antes, porque a mí me consta", dijo Olivares.

Entre tanto, el presidente del club aviador, Gróver Vargas, se mantuvo en la decisión de la sanción al trío de futbolistas.

"Es la forma en la que la dirigencia debe actuar, no puede dejar pasar un acto de indisciplina, porque si dejamos pasar esto, entonces puede llevar a que sucedan más cosas. Estamos sentando un precedente deportivo; también lo he conversado con el técnico, porque debemos ponernos de acuerdo ambas partes, ya que esto no puede volver a pasar", aseguró el titular del club aviador, a tiempo de indicar que el equipo "pelea muchas cosas este semestre y no es conveniente que los jugadores estén saliendo a altas horas de la noche, sino que deben ser un ejemplo para sus compañeros".



VUELVE APONTE

El lateral izquierdo del club Wilstermann, Juan Pablo Aponte, volvió a las prácticas junto al resto del grupo, luego de recibir el alta médica tras superar un esguince en el tobillo izquierdo.

El jugador, ayer, incluso fue parte de la sesión de fútbol en espacio reducido que hizo el plantel en su regreso a los entrenamientos, luego de gozar de una jornada de descanso.

El que todavía no recibió el alta médica es el lateral derecho Omar Morales, que aún tiene unos días más para recuperarse de una molestia en la parte baja del abdomen.

Entre tanto, la presencia de Olivares, Arancibia y Ríos parece garantizada en el partido del domingo ante San José, porque la sanción deportiva finalizará hoy. Además, se trata del arquero titular y suplente del primer plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario