martes, 25 de julio de 2017

Ríos, cada vez más lejos de Wilster



Es cuestión de horas. El idilio entre el delantero cruceño José Gabriel Ríos y el club Wilstermann está prácticamente concluido. Según la versión del futbolista, su alejamiento responde a temas familiares, aunque aún restan algunos detalles legales para efectivizar la desvinculación del ariete.

Al respecto, el titular rojo, Gróver Vargas, ratificó que la salida de Ríos del plantel se debe al pedido del propio futbolista, quien le argumentó que debe irse con su familia.

"Nos reunimos el sábado con el jugador y él nos dijo que se irá con su familia. Si es así, nosotros no podemos irnos contra la familia y nosotros vamos a proceder a su rescisión. Estamos en la última fase del tema de la desvinculación", explicó Vargas, quien confirmó que el delantero tiene aún seis meses de contrato.

El inminente alejamiento de Ríos del cuadro valluno se da una semana después de que la dirigencia lo sancionara junto a los porteros Raúl Olivares y Álex Arancibia por temas de indisciplina.

Otras fuentes sugieren que el jugador recibió ofertas de dos clubes, uno de México y otro de Guatemala, siendo ésta una de las razones por las que dejaría Wilstermann.

"Yo le pedí que sea sincero y él me dijo que es por temas familiares. Haremos la desvinculación bajo esas cláusulas. Queremos su sinceridad y, si lo es, no habrá ningún problema", acotó Vargas.

Al respecto, el delantero ratificó que su inminente salida de Wilstermann se debe a temas estrictamente personales.

"Yo estoy rescindiendo con Wilstermann por problemas familiares. Ya hablé con la dirigencia y por estos motivos me voy", dijo escuetamente Ríos.

El futbolista no fue parte del lance amistoso que su plantel jugó el domingo en La Paz ante Bolívar, con derrota 1-0, por la Copa Amistad.

¿Internacional?

Desde ayer corrió el rumor de que Ríos podría continuar su carrera en México o Guatemala.

Según trascendió, el jugador podría pasar al club Guastatoya, elenco de la Primera División guatemalteca y actual subcampeón nacional.

El jugador fue enfático al decir que no tiene oferta alguna y reiteró que se va por temas familiares.

Si esta opción llega a confirmarse, el club interesado en Ríos deberá pagar a Wilstermann por la cláusula de rescisión de los próximos seis meses.



EL ROJO NO TENDRÁ BAJAS POR LESIÓN

El médico del plantel de Wilstermann, Álex Antezana, confirmó ayer que el elenco valluno no tendrá baja alguna para visitar este sábado (17:15) a Universitario en Sucre, por la segunda fecha del certamen Clausura 2017.

Pese a que muchos jugadores sufrieron golpes y contusiones en el encuentro amistoso ante Bolívar, Antezana indicó que ninguno de estos casos reviste de gravedad alguna.

"No hubo ningún tipo de problemas con los jugadores. No se presentaron cosas de importancia", reiteró el galeno rojo.

No obstante, el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte se someterá a un tratamiento de regeneración celular en el tobillo izquierdo, luego de resentir una lesión anterior.

En este caso, el informe médico del Rojo establece que se trata de una "cronificación" del esguince sufrido, situación que no lo alejará del compromiso en la Capital.

Prácticas

Luego de un día de descanso, el primer elenco aviador volverá hoy (09:00) a los entrenamientos en su complejo de la laguna Alalay.

Desde hoy y hasta el viernes, el crédito valluno definirá el plantel que actuará ante Universitario.

El debut en casa ante San José, encuentro que inicialmente debía jugarse el pasado domingo en el estadio Félix Capriles, quedó postergado y sin fecha.

Por la tercera fecha, el Rojo será local de Guabirá el 5 de agosto (15:30), en el estadio Municipal de Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario