jueves, 27 de julio de 2017

Ríos se irá cedido a préstamo



El delantero cruceño Gabriel Ríos llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia de Wilstermann para salir a préstamo al club Guastatoya del fútbol de Guatemala.

Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann, fue quien negoció de manera directa con su similar de Guastatoya para cerrar el acuerdo de préstamo, con opción de compra.

"Llegamos a un acuerdo y el jugador se va a préstamo a Guatemala por seis meses", confirmó Vargas, a tiempo de indicar que el contrato con el jugador finalizaba en diciembre de este año, empero parte del acuerdo es que este fue ampliado por seis meses más. Por lo tanto, el delantero debe volver a Wilstermann al finalizar ese periodo.

Dentro del acuerdo, también se estipula que si el club Guastatoya u otro equipo pretende al jugador debe pagar 100 mil dólares por él.

El jugador ayer se hizo presente en el complejo del club Wilstermann para sacar sus efectos personales y como el plantel se encontraba trabajando no pudo despedirse de sus compañeros.

No descartan otra contratación

Una vez confirmada la salida del jugador del club Wilstermann, la dirigencia y el cuerpo técnico se reunirán entre hoy y mañana para determinar si será o no necesaria la contratación de un otro delantero.

"Me reuniré con el cuerpo técnico para analizar el tema. Ya después daremos a conocer la decisión que tomemos", dijo Vargas al respecto.

Con la salida de Ríos del plantel, Wilstermann se queda con dos delanteros: Gilbert Álvarez, quien goza de la confianza del técnico aviador, Roberto Mosquera, y Ricardo Pedriel, quien llegó con la cartilla de goleador.

En pasados días, el estratega señaló que veía complicada la posible llegada de otro delantero, porque éste tendría que ser nacional, mucho más al no tener más cupos de extranjeros y por el reducido mercado local.

Como siempre en este tipo de situaciones, los rumores empezaron a generarse y se habló sobre la llegada de Alcides Peña, aunque ya en su momento la dirigencia descartó esta posibilidad.



HOY PODRÍA DEFINIR AL ONCE TITULAR

El plantel de Wilstermann trabajó ayer a puerta cerrada, donde el técnico hizo hincapié en la marca y presión.

En esta práctica ya estuvo presente el brasileño Serginho, quien tenía un permiso especial para solucionar un tema económico en su país natal.

La práctica de hoy se desarrollará en el estadio del municipio de Sacaba, donde el estratega podría definir al once titular que visitará el sábado (17:15) al plantel capitalino de Universitario, por la segunda del Campeonato Clausura de la Liga, pero que marcará el inicio del torneo liguero.



SOLICITARON JUGAR EN EL CAPRILES

El club Wilstermann solicitó al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) poder disputar el partido ante Guabirá el próximo fin de semana, por la tercera fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Ante la predisposición del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, de otorgar el estadio al club Wilstermann mientras las obras en el escenario no inicien, la institución aviadora ya hizo la solicitud.

Ese cotejo está programado para el sábado 5 de agosto; sin embargo, al parecer ya existe un acuerdo previo entre las dirigencias de Wilstermann y Guabirá para poder adelantar el partido para el viernes 4 de agosto.

Las gestiones se las realizaron durante la reunión de la Liga en Santa Cruz, donde se llegó al acuerdo; pero aún falta que la Liga haga el comunicado oficial.

La solicitud de Wilstermann se debe a que el próximo 9 de agosto deber visitar al Atlético Mineiro, en Brasil, por el partido de vuelta de los octavos de la final de la Copa Libertadores. La idea es lograr un mayor tiempo de recuperación de los jugadores que deben enfrentar un largo viaje para ese cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario