jueves, 6 de julio de 2017

Video Wilster cumple en casa

Wilstermann cumplió con los deberes en casa y superó anoche con lo justo (1-0) a Atlético Mineiro en el estadio Félix Capriles, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017 y dejó abierta la definición del pase a la siguiente fase del certamen continental.

El encuentro revancha tendrá lugar en el estadio Independencia de Belo Horizonte, el miércoles 9 de agosto a las 20:45.

Con lo justo

Wilstermann fue dominador de inicio a fin. Pese a que el Galo tuvo la primera opción clara del encuentro a los 4 minutos con el ecuatoriano Juan Cazares que aprovechó una mala salida de Raúl Olivares, el Aviador no tuvo muchos sobresaltos para construir la victoria.

A medida que avanzaron los minutos, el público esperó por ver a Robinho, el crack del cuadro brasileño, empero se quedó con el gran debut del volante brasileño Serginho, quien conquistó a la afición en pocos minutos.

El Rojo tuvo la más clara a los 12', cuando el volante tarijeño Rudy Cardozo sacó un furibundo remate que se desvió en la barrera del Galo.

El asedio aviador creció en los minutos posteriores y la figura de Robinho comenzó a desaparecer en la cancha. Su única buena intervención fue a los 18', luego de un gran regate y un remate desviado en el corazón del área.

Desde ese momento, Wilstermann comenzó a dominar con amplitud un compromiso complicado, aunque la falta de efectividad se evidenció a lo largo del lance.

La figura del cruceño Gilbert Álvarez se hizo presente en los momentos cruciales y su presencia fue decisiva para consolidar una victoria muy merecida.

En 36', Álvarez fue empujado en el área rival por el defensor Roger Bremer, pero el juez uruguayo Daniel Fedorczuk entendió que la falta no existió.

El preludio al clímax del partido fue a los 39', tras un remate de Serginho que rozó el arco de Víctor.

El premio al esfuerzo del local llegó a los 41', con Marcelo Bergese que encaró el área rival y sacó un remate que fue despejado a medias por la zaga visitante, rebote que fue mejor aprovechado por Álvarez para definir de chilena (1-0).

Antes del final del primer tiempo, Cardozo recuperó en salida y sacó un remate que se fue por encima del travesaño de Víctor.

En el complemento, el DT de Atlético Mineiro, Roger Machado sorprendió a todos con el cambio de Robinho y el ingreso de Valdívia, quien le dio mayor tenencia de balón al cuadro brasileño, pero no fue la solución.

La segunda gran polémica del encuentro se presentó a los 7', luego de un centro de Bergese que impactó en la mano de Gabriel, y Fedorczuk no vio la acción, pese al airado reclamo de los jugadores locales.

Wilstermann siguió apretando y, a los 13', Serginho tocó para Cristhian Machado, quien sacó un fuerte remate que se fue por encima del marco de Víctor.

Roger Machado quemó dos cambios y ninguno le dio resultado. Se arriesgó en mandar a la cancha a Rafael Moura en lugar del desdibujado Fred, cuyo ingreso aportó con mayor volumen ofensivo a Atlético Mineiro, pero no contó con mayor fortuna.

Mineiro presionó sin mucho éxito y el 1-0 se consolidó para alegría de la afición roja.

Con la llave abierta pero con un solo gol de diferencia, Wilstermann parte con ventaja sobre un rival que como local no cedió un solo punto en el actual certamen.

El Rojo buscará volar alto en su visita al estado de Minas Gerais, el próximo 9 de agosto.





EL MEJOR JUGADOR GILBERT ÁLVAREZ

El delantero cruceño fue incisivo en el área visitante y su gol fue fundamental para consolidar un triunfo importante para los rojos. Álvarez lleva dos tantos convertidos en el actual certamen.



EL ÁRBITRO DANIEL FEDORCZUK

El juez uruguayo tuvo una baja actuación. No estuvo atinado al momento de impartir justicia y no cobró al menos dos penales evidentes en favor de Wilstermann.



OPINIONES

Roberto Mosquera, DT de Wilster

"Mérito del equipo"

"Hoy en la cancha estaban el equipo que quedó primero en la fase de grupos y el que clasificó segundo, pero nosotros no nos fijamos en eso, hemos hecho un partido fantástico, pero debimos ganar por dos o tres goles. Respetamos al (Atlético) Mineiro y la mejor manera de respetarlo es ponerle la presión que le pusimos ahora para que se equivoquen y los volvimos imprecisos. Este equipo no tiene complejo de inferioridad y en cualquier campo podemos salir a jugar igual, es un mérito ganar. Ahora tenemos un mes para pensar en el partido de allá (el de revancha) y esperamos repetir el desempeño que tuvimos ante Palmeiras. Faltó que el árbitro nos cobre el penal para ganar por dos goles de diferencia, tenemos un solo equipo, hay mucha distancia entre los que juegan y los que no juegan, con la llegada de (Alejandro) Melean, (Oscar) Vaca, Serginho, Carlinhos y (Ricardo) Pedriel, vamos a equilibrar eso. Vamos a mejorar lo que hicimos en el torneo local, estamos avergonzados por estar ahí (décimo en la liga), pero el equipo no dio para más”.

Roger Machado, DT de Atlético Mineiro

"Ganaremos en casa"

"Fueron dos tiempos de juego distintos, primero el adversario metió bolas en profundidad, con jugadas bien articuladas y no pudimos llegar a la primera o segunda bola. Pocas veces pudimos colocar la pelota en acción con excepción de los primeros minutos de juego, y también en función a las características tempranas de juego en la disputa de bolas aéreas, que daban un juego predominante. Estos partidos son de dos tiempos, el primero fuimos vencidos por el adversario, pero esto es una carta abierta, y en casa somos muy fuertes, así como el adversario (Wilstermann) se hizo fuerte en casa. Creo que la clasificación es presa fácil, perfectamente podemos buscar el pase, pero con otro tipo de juego, con una característica similar al del primer tiempo. La puerta de la clasificación está abierta, no me quedé sorprendido, sabía cómo juega el adversario, me gustó el partido, aguantamos el primer tiempo al adversario y en segundo tiempo buscamos aproximarnos más, pero no fue posible el gol del empate"

Rudy Cardozo. Wilstermann

Fue un partido difícil, complicado, contra un gran rival que toca muy bien la pelota. Estoy contento con el gol que sirvió para conseguir el triunfo

Álex Da Silva. Wilstermann

Quiero glorificar a Dios por habernos dejado jugar los 90 minutos sin sufrir lesiones, no jugamo con miedo y pudimos sorprender al Atlético Mineiro

Gilbert Álvarez. Wilstermann

Fue un partido difícil, complicado contra un gran rival que toca muy bien la pelota. Estoy contento por marcar el gol que sirvió para conseguir el triunfo

Omar Morales. Wilstermann

Estamos contentos por el triunfo, sabíamos que el Mineiro es el equipo más goleador de la copa, todas las ocasiones de gol las generamos nosotros



DE PRIMERA MANO

Sin control

Se anunció un estricto control para este partido por parte de la Policía, pero no existieron durante el trayecto los anillos de seguridad que se anunciaron. Los hinchas pudieron llegar sin problemas hasta las inmediaciones de estadio Félix Capriles para observar el cotejo que lo ganó el equipo local.

Mal negocio

Este partido fue un mal negocio para los revendedores, que hora antes del encuentro incrementaron hasta un 30 por ciento del costo de las entradas. Una hora antes del partido ofertaron al precio de boletaría y durante el primer tiempo tomaron la determinación de ofertar menos el 30 por ciento del valor real, muchos se quedaron con entradas en mano al finalizar el encuentro.

Humo en el capriles

Pese a la normativa que prohíbe el uso de juegos artificiales en los escenarios deportivos, los hinchas aviadores, en el ingreso de su equipo, encendieron humos de color rojo, que se desplazó desde la tribuna sur a todo el escenario deportivo, en el inicio del encuentro.

Poca torcida

Pocos hinchas visitantes se dieron cita a este cotejo, pese a que se anunció la llegada de más de un centenar de seguidores. Los "Galoucuras" que se dieron cita se apostaron en la parte alta del sector de General, alrededor de 50 hinchas y otro similar en el sector sud de la Preferencia para apoyar durante los 90 minutos que se jugaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario