miércoles, 26 de julio de 2017

Wilster descarta reemplazar a Gabriel Ríos si este deja el club

La dirigencia del club Wilstermann descarta la posibilidad de contratar otro delantero en caso que Gabriel Ríos deje la institución. Asegura que el plantel “cuenta con buenos delanteros” que están trabajando al mando del técnico Roberto Mosquera.

“Están Ricardo Pedriel, Gilbert Álvarez, Carlinhos y Martín Barrón. No hemos considerado esa posibilidad de traer otro jugador”, dijo Renán Quiroga, secretario general de Wilster.

Asimismo, el directivo explicó que se reunirán hoy con el futbolista para definir su continuidad o no en la institución Roja.

“El jugador solicitó la rescisión de contrato y solo debe firmarlo. Consideramos que no puede fichar en otro club de Bolivia y, si emigra al exterior, el club interesado debe pagar 50 mil dólares para rescindir el vínculo con el club Aviador”, acotó Quiroga.

En la víspera, el jugador no se presentó en las prácticas del plantel lo que también provocó sorpresa entre los directivos, porque el atacante mantiene un contrato vigente con Wilster hasta diciembre.

“Me enteré, por el presidente, que Ríos ya no se sentía parte del plantel. No sé si por la sanción, con medio sueldo de un mes (por actos de indisciplina)”.

El estratega desconoce la postura del jugador porque no conversó con el atacante sobre su posible salida del club.

El estratega aseguró que no existe en el mercado un jugador nacional libre. “Además, debe encajar en el trabajo y el sistema que se tiene en el plantel”.

OPINIÓN intentó comunicarse con el futbolista, pero él simplemente indicó que debemos conversar con los dirigentes sobre cualquier determinación que tomen sobre la posible salida del club.

SERGINHO El volante brasileño Serginho solicitó un permiso especial al entrenador Mosquera y a la dirigencia del club para viajar a Brasil y solucionar temas de orden económico.

El jugador viajó a su país el domingo y se tiene prevista hoy su incorporación al trabajo del plantel.

“Es un cobro económico que debe realizar y este detalle fue confirmado con documentación. No se puede negar este permiso porque son aspectos delicados”, dijo el DT.

Asimismo, el entrenador informó que el atacante Martín Barrón entrenará en las reservas por determinación técnica como una forma de castigo.

“Él trabajará desde mañana (hoy) con las reservas por un tema de respeto, porque no habló con mi persona su permiso. Es chico, debe aprender porque ahora le costará un mes volver a tener el mismo resto físico, luego de 20 días de vacación”.

Asimismo, el estratega confirmó que alista su equipo para encarar el partido del sábado cuando visiten a Universitario, en el inicio del torneo Clausura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario