miércoles, 5 de julio de 2017

Wilster enfrenta al mejor equipo de la Libertadores

Con la mentalidad puesta en el triunfo y la expectativa de los aficionados, Wilstermann tiene la misión de hacer respetar su condición de local esta noche (20:45) en el estadio Félix Capriles, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Recibirá al Atlético Mineiro, el mejor conjunto de la fase de grupos y uno de los más goleadores.

Para ese cometido, el director técnico Roberto Mosquera apelará a un “sistema de marcación en zona” a fin de neutralizar a su rival.

El estratega descartó la posibilidad de hacerle un seguimiento personal a las figuras del Atlético Mineiro (Fred, Juan Cazares y Robinho, entre otros). “Si le doy una sola función a un jugador, pierde presencia en la cancha”, manifestó el estratega Aviador, que también acotó que para derrotar al equipo brasileño no es suficiente marcar sino que también hay que jugar al ataque.

El equipo Rojo mantendrá la idea “hombre-zona”, juego que desarrolló en todos sus partidos del certamen internacional. El entrenador aseguró que su equipo tomará los recaudos necesarios para salir a ganar.

Mosquera resaltó que podrá contar con los refuerzos que llegaron al plantel: Serginho, Carlinhos y Ricardo Pedriel, quienes ya tienen su Certificado de Transferencia Internacional para enfrentar a los Galos.

“La humildad no es un signo de sumisión”, recalcó el peruano, a tiempo de señalar que si bien su equipo mantendrá un margen de respeto hacia el cuadro brasileño, la consigna será quedarse con la victoria y no recibir goles como local, considerando que el tanto de visita tiene valor agregado.

El Atlético Mineiro, que ya se encuentra en territorio cochabambino, contará, para el partido, con los cinco nuevos jugadores que ha inscrito en la lista de convocados para la Copa. El central Bremer, el lateral Alex Silva y los centrocampistas Roger Bernardo, Valdivia y Marlone fueron incluidos en el elenco dirigido por Roger Machado, que llegó a Bolivia para el lance.

El delantero y estrella Robinho expresó que respetan su rival, pero esperan volver “con un buen resultado a Brasil”.

El Atlético Mineiro llegará animado al encuentro tras su victoria por 3-1 ante el Cruzeiro en el Campeonato Brasileño, en lo que fue su cuarto partido liguero sin perder.

Boletos

Habilitaron 25.000 entradas para el partido de esta noche. Hasta el momento, se han comercializado más de 20.000.

Gurkas hacen “Banderazo” en las calles y alistan 50 ejemplares de tres metros

Al ritmo de los tambores y con cánticos de Wilster, los Gurkas dieron vida ayer a un “Banderazo rojo” en las céntricas calles de la Llajta.

La suerte de procesión comenzó en la plaza Colón y culminó en el Hotel Anteus, sitio de concentración del equipo. Fue algo así como la introducción de la fiesta que los hinchas quieren vivir hoy, tras el encuentro del Aviador con Atlético.

Por otro lado, los Gurkas tienen planificado alentar a su equipo esta noche con 50 banderas de tres metros cuadrados y extender una gigante, que cubrirá toda la curva sur del Félix Capriles.

Los integrantes informaron que estarán con los bombos, trompetas, platillos, tambores y todos los intrumentos que utilizan a fin de calentar el ambiente de Libertadores continental.

Los representantes de la barra tuvieron una reunión con la Policía para llegar a un acuerdo y evitar el uso de humos, petardos, bengalas y otras pirotecnias que prohíbe la Conmebol.

Están viendo otras formas de recibimiento para sus ídolos, pues consideran que los octavos de final “no se juegan cada semana” y buscan que el ingreso al terreno del lance sea “algo inolvidable”.

Los números de Fred, Robi y Cazares

Las tres estrellas del Atlético Mineiro, Fred, Robinho y Juan Cazares, anotaron 13 de los 17 tantos que el equipo brasileño ha hecho en la Copa Libertadores. El Galo fue el mejor combinado del torneo en la fase de grupos y uno de los más goleadores del certamen. Robson De Souza (Robinho) hizo tres anotaciones para el equipo dirigido por Roger Machado, entre la competencia local y el torneo continental.

El futbolista inició su carrera deportiva en el Santos de su país en 2001, donde permaneció hasta 2006 anotando 51 goles.

Posteriormente, Robi pasó al Real Madrid, club en el que jugó hasta 2008 y donde hizo 35 tantos.

En una breve etapa (2009) con el Manchester City anotó 15 goles. En ciclos posteriores en el “Citizen” se despidió sin hacer goles.

Luego, el atacante brasileño pasó al Calcio, desempeñándose en el Milan por cuatro temporadas (2011 a 2015) y anotando 29 goles para el Rossonero.

Entre 2015 y 2016, Robinho tuvo una etapa despintada en el Guangzhou de China, donde jugó solamente un compromiso sin convertir.

Ahora pasea su fútbol por el Mineiro, aquel con el que empezara su carrera, anotando 16 goles en los últimos dos años. El ecuatoriano Juan Cazares ha hecho siete goles para el Atlético Mineiro en 13 partidos jugados, entre el Brasileirao y la Copa Libertadores.

Cazares también fue parte de dos equipos argentinos: Banfield y River Plate. En el Taladro, hizo ocho goles.

Ecuagol, como le dice la prensa brasileña, anotó en el último triunfo de su equipo frente al Cruzeiro, el clásico local.

Federico Chávez Guedes, más conocido como Fred vive un presente muy diferente. Cabe recordar que en la Copa Mundial 2014, Fred fue uno de los más señalados como responsable del fracaso de Brasil.

Actualmente, Fredy, de 33 años, ocupa el segundo lugar de la tabla de máximos goleadores de la Copa Libertadores con seis goles, dos menos que Alejandro Chumacero.

Fred, que hizo un doblete el último fin de semana, acumula 10 anotaciones para el Mineiro, entre el torneo local y la Copa.

A lo largo de su carrera jugó en tres equipos: Olympique Lyon de Francia y dos de su país, Fluminense y Atlético Mineiro.

El ariete anotó 360 goles en 543 partidos jugados con las casacas mencionadas. En su selección, de la cual ya se retiró, anotó 17 tantos en 38 partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario