lunes, 24 de julio de 2017

Wilster pierde en amistoso

El plantel de Bolívar logró ayer una victoria en el partido amistoso ante Wilstermann (1-0), en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde los entrenadores realizaron una serie de variantes, pensando en el torneo liguero y en los torneos internacionales que tienen en agosto

El Rojo debe disputar en algo más de dos semanas el partido de vuelta de la Copa Libertadores, ante Atlético Mineiro; mientras que el Celeste debe encarar también la vuelta, pero de la Copa Sudamericana.
Ayer, el elenco Rojo jugó su primer partido de preparación de cara al torneo liguero, que inicial el sábado, en el que tendrá que visitar a Universitario. El cotejo ante el Celeste sirvió al técnico Roberto Mosquera a empezar a delinear el equipo que encarará la Liga y el partido de Libertadores, en agosto próximo.
Para este partido, Mosquera puso a Raúl Olivares en el arco; Omar Morales, Alex Da Silva, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Serguinho y Rudy Cardozo en el mediocampo; y Gilbert Álvarez en el ataque

Por el otro lado, la Academia jugó su segundo partido de preparación, en el que el técnico Beñat San José afinó el equipo que enfrentará el domingo a Guabirá en Montero, por la segunda fecha del Campeonato Clausura

Con relación al equipo que perdió con San José, el pasado miércoles, en un cotejo amistoso, el cuadro paceño puso el mismo once: Matías Dituro en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Flores en la defensa; Leonel Morales, Pedro Azogue, Hernán Rodríguez y Óscar Ribera en el mediocampo; Gastón Sirino y Juan Eduardo Fierro como único hombre en la delantera.
En las acciones, Bolívar era el indicado a tomar las riendas del amistoso, pero no fue así por lo menos en el primer tiempo. Wilstermann tampoco exigió a su rival, seguramente porque ambos salen de un trabajo exigente e intenso de pretemporada.
Pese a ello, los dos equipos mostraron que tienen ambición y que querían sacar ventaja, además de mostrar sus nuevas incorporaciones y que las mismas adquieran minutos de juego antes del inicio del torneo de la Liga.
Fue un examen para los dos equipos, el local tuvo la oportunidad de sacar ventaja con un gol de Fierro, en el minuto 70. El jugador recibió un centro perfecto del mediocampista Leonel Morales y con mucha habilidad cabeceó el balón al fondo del arco, concretando el único tanto del partido, con el que el elenco local consiguió una apretada victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario