jueves, 27 de julio de 2017

Wilster recibirá hoy 728 mil dólares tras jugar Copa

Luego del triunfo de Wilstermann sobre el Atlético Mineiro brasileño (1-0), conquistado el pasado 5 de julio en Cochabamba, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, la Conmebol desembolsó la suma de 728.400 dólares por los derechos de televisión.

Este montó fue desembolsado el pasado 21 de julio a la cuenta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Sin embargo, los protocolos que se realizan en el ente rector del balompié nacional, permitirá que estos recursos lleguen hoy al cuadro Rojo.

“Hasta el momento no nos ha llegado ni un peso. Recibimos la notificación de la Conmebol de que los recursos fueron desembolsados a la Federación la semana pasada, pero esperamos que hoy nos llegue el dinero”, declaró Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann.

El premio que la Conmebol destina a los clubes que juegan los cuartos de final es de 750 mil dólares, pero la entidad realiza los descuentos por arbitraje, tarjetas amarillas, multas por el uso de petardos, humos y otros detalles que los hinchas utilizan para recibir a los jugadores.

Según el directivo, estos recursos permitirán cumplir con las obligaciones salariales del plantel de jugadores y del cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario