sábado, 29 de julio de 2017

Wilster se estrena ante Universitario



Wilstermann pretende reivindicarse con su hinchada tras el fracaso que tuvo en el campeonato Apertura. Con ese objetivo, los aviadores planean cosechar las primeras unidades en el torneo Clausura de la Liga en la contienda de hoy (17:15) ante Universitario, en el estadio Patria. El cotejo corresponde a la segunda fecha de la competición, ya que la primera no se disputó porque Fabol impidió el inicio del campeonato en la fecha prevista.

Después que Fabol y los clubes llegaron a un acuerdo, se dio vía libre para el inicio del torneo liguero, que arrancó con la victoria (3-1) de Oriente ante Real Potosí.

Wilstermann tiene una gran deuda con sus afición luego que en el Apertura terminara décimo con 23 puntos, su peor campaña desde que volvió a la primera división en 2012.

Y aunque en la Copa Libertadores tuvieron un gran performance logrando clasificarse a los octavos de final, los malos resultados en el Apertura llevaron a Wilstermann a estar en el décimo puesto en la tabla acumulada, que además de repartir los premios internacionales, señalará los descensos de categoría.

Pero la tarea de hoy no será nada fácil, porque Universitario también quiere reivindicarse con su hinchada. El plantel docto terminó último en el Apertura con tan sólo 18 unidades; y también es último en la tabla acumulada, en la zona del descenso.

Es así que ambos planteles se reforzaron lo mejor posible. Wilstermann consciente de que una de sus debilidades fue el ataque reclutó a su exgoleador Ricardo Pedriel, que llegó de Turquía; además de los volantes brasileños Serginho y Carlinhos; y los defensas Alejandro Meleán y Óscar Vaca.

Mientras que Universitario cambió a más de la mitad de sus jugadores. Hoy no podrá contar con todos sus refuerzos, como Alejandro Bejarano, que fue el último en sumarse al plantel y no podrá ser tomado en cuenta ya que recién firmó el jueves.

Entre las nuevas caras del plantel docto están Ludwing Rojas, Iván Brun, entre otros.

Para este cotejo el estratega aviador, Roberto Mosquera, repetirá el once titular que enfrentó a Bolívar en un partido amistoso disputado la pasada semana en La Paz, en el que pese a que perder, dejó una muy buena impresión.

De seguro este será el mismo once titular que enfrentará al Atlético Mineiro, en Brasil, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 9 de agosto.

Al otro lado, Edgardo Malvestiti, técnico de Universitario, también tiene a su once titular definido.

El plantel después de mucho tiempo volvió a las concentraciones, a la espera de su debut.



OPINIONES

Alex da Silva. Defensa de Wilstermann

Esperamos comenzar bien, diferente que el torneo pasado. Tenemos equipo para ir y ganar los tres puntos

Rudy Cardozo. Volante de Wilstermann

Queremos comenzar con el pie derecho. Todos estamos muy bien físicamente para sacar los tres puntos en Sucre



DE PRIMERA MANO

Capriles

El director del Sedede de Cochabamba, Javier Villalobos, informó que a la fecha no existe una solicitud formal del club Wilstermann para jugar el partido ante Guabirá, por la tercera fecha del Clausura, del próximo fin de semana, en el estadio Félix Capriles. Adelantó que no cree que exista problema alguno para aceptar el pedido, porque las obras aún no iniciaron.

Entradas

La dirigencia del equipo de Universitario aseguró que se dispuso 15.000 localidades para el cotejo de hoy ante Wilstermann.

La escala de precios sufrió un incremento de Bs 5 a 10, con respecto a los del anterior torneo. Los costos son: Butaca Bs 70, preferencia 50, general 40 y curvas 30.



FESTEJO CON SUS COTERRÁNEOS

El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, participó de los actos que los residentes peruanos realizaron ayer en Cochabamba por los 196 aniversario de independencia del país vecino.

El estratega, que es naturalizado peruano de origen colombiano, participó en la ofrenda floral realizada ayer en inmediaciones del busto del General José San Martín, que se encuentra en la plazuelita ubicada en la avenida San Martín y Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario