martes, 4 de julio de 2017

Wilstermann está listo para enfrentar a Atlético Mineiro

El plantel de Wilstermann ya tiene el equipo definido para recibir mañana (20:45) al brasileño Atlético Mineiro, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017, y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Con un clásico esquema de 4-4-1-1, el entrenador Roberto Mosquera completó la idea que manejaba en días pasados armando la línea ofensiva, con la principal novedad del volante ofensivo brasileño Serginho, uno de los cinco refuerzos que tiene Wilstermann para este semestre.

Pese a que ensayó varios equipos y a puertas cerradas, Mosquera mandará el siguiente once ante el Galo: Raúl Olivares; Omar Morales, Álex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Serginho; Rudy Cardozo y el único hombre en ataque será Gilbert Álvarez.

Si bien éste fue el equipo que eligió Mosquera, el DT peruano incluso pensó en modificar a un esquema de 5-3-2, esto con la idea de darle más potencia al momento de atacar por las bandas.

En un determinado momento incluyó a David Díaz y Jorge Ortiz en el equipo, así como también a Cristian "Pochi" Chávez.

Un equipo "B" que manejó Mosquera es el mismo que presentará mañana, pero con la salida de Cardozo y el ingreso de Chávez.

Incluso, Mosquera llegó a utilizar un plan "C", en el que modificó su mediocampo con: Bergese, Carlinhos, Machado, Chávez, y con Ricardo Pedriel y Gabriel Ríos como atacantes. Al final, este esquema 4-5-1 quedó descartado.

Para enfrentar a Atlético Mineiro, Wilstermann logró habilitar a Serginho, Carlinhos, y Óscar Vaca.

En el caso de Pedriel, aún se aguarda por la llegada del CTI proveniente de la Federación Turca de Fútbol (TFF, por sus siglas en turco).

Alejandro Meleán, el quinto refuerzo aviador, también fue habilitado, pero para el torneo liguero ya que en el actual campeonato defendió los colores de Sport Boys.

Llega el Galo

Al promediar las 23:30 de ayer, Atlético Mineiro arribó a Cochabamba en un vuelo chárter de Boliviana de Aviación (BOA), procedente de Belo Horizonte y que aterrizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

A la cabeza de Robinho, su máxima figura, además del DT Roger Machado, el Galo llegó con su máximo potencial para conquistar mañana un resultado favorable para sus aspiraciones en esta Copa Libertadores.

El elenco brasileño llegó con la baja del zaguero Leonardo Silva, quien salió lesionado a los 4 minutos de iniciado el clásico ante Cruzeiro, por el Brasileirao. Según el cuadro médico, el futbolista sufre un problema muscular en el muslo derecho.

Por esa razón, Machado determinó incluir a último momento en su lista a Roger Bremer.

Bremer es una de las cinco incorporaciones que realizó el Galo para los octavos de final de la Copa, además de Álex Silva, Roger Bernardo, Valdívia y Marlone.

"Es un equipo muy difícil (Wilstermann), tenemos que hacer bien las cosas. Será un partido muy complicado", dijo Robinho, una de las principales figuras del cuadro brasileño.

En medio de un puñado de hinchas y al grito de "Galo, Galo", la delegación albinegra salió de la sala de migración para irse hacia el Hotel Cochabamba, el cuartel general de Atlético Mineiro.

"Este partido con Wilstermann será difícil", comentó Fred, uno de los máximos goleadores del club y la Copa Libertadores, con seis goles.

"Será complicado", dijo escuetamente Valdívia, uno de los refuerzos del cuadro brasileño. Hoy el equipo hará el reconocimiento del estadio Félix Capriles a las 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario