sábado, 12 de agosto de 2017

Leyendas del ayer y héroes de hoy lucen la “nueva piel”

Hace mucho que el seno wilstermanista no vivía una noche tan especial, teñida por tanta emoción y gloria juntas. No podía haber sido de otra manera. La conjunción de estrellas (esas que alguna vez dejaron su vida por la camiseta roja y las que actualmente, en este 2017, son la cara nueva del club de la camiseta sangre) se presentó ayer en el Cine Center para desempolvar la añoranza y ponerse la nueva casaca aviadora, de la firma Joma.

Y la cita se dio, muy probablemente, en uno de los mejores momentos del equipo, que el miércoles pasado registró su pase histórico a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras igualar 0-0 con Atlético Mineiro, nada más ni nada menos que en suelo brasileño. Vaya osadía la del plantel.

Fue una excelente “excusa” la presentación oficial de las poleras que utilizará el equipo en busca de más proezas deportivas. Sirvió para reunir a leyendas vivas como Gastón Taborga (aquel que compartió la cancha con el mítico Jairzinho) y Édgar el Cucharón Olivares (que hasta donó dinero cuando la institución descendió en 2010).

Y es que también vale la pena nombrar a quienes, después de muchos años, volvieron a vestirse de aviadores, reencontrándose con los recuerdos, buenos y malos, que les tocó vivir: José La Araña Issa, Jorge Tiquipaya Torrico, Norberto Kékez, Eduardo Villalón, Hugo Pérez, Ronald Campos, Jhonny Villarroel y Rafael Salguero.

Gustó mucho a los hinchas volverlos a ver y más mostrando la camiseta alterna que utilizará el equipo (azul), este año. Es por eso que se mantuvieron firmes y atentos ante cada movimiento, ante cada anécdota que los exjugadores expusieron sobre el escenario montado.

Las palabras de Hugo Pérez, quien fue el primero en hablar en la noche, han sido cautivantes. “Algunos de nosotros fuimos quienes logramos aquel histórico empate ante River (2-2) en Argentina, en 1973. Ahora, una nueva generación está por alcanzar una hazaña, la hinchada tiene que estar presente en todo ese camino”.

La noche mágica y del reencuentro tuvo, además, a “dos arañas” en la tarima, dos que ya han dejado la huella en la historia del club por no permitir que el balón ingresara en el pórtico. Se trata de José Issa, de la vieja escuela, y Raúl Olivares, de la nueva.

“Si estamos aquí es porque las leyendas han forjado y formado un gran club. Solo queremos seguir haciendo historia como lo hicieron ellos”, declaró Olivares ante el aplauso eufórico de los hinchas.

Y así, poco a poco, subieron al escenario los “ídolos” de la actual plantilla, la que aún asimila la clasificación a cuartos.

La Araña Olivares, David El Tanque Díaz, Alejandro Meleán, Marcelo el Chelo Bergese, Rudy Cardozo, Serginho, Fernando Menona Saucedo, Ricardo La Chacha Pedriel y Gilbert Álvarez fueron los reyes, los comandantes de la cita.

Tocando el escudo de Wilster, todos ellos mostraron la primera equipación del club, la tradicional roja con la que se espera seguir “haciendo historia”.

“Si bien ahora nos recuerdan por lo logrado el miércoles, esperemos que después sea por haber dejado todo en cada partido. Queremos que la hinchada camine junto a nosotros y esperemos que sea así”, declaró Saucedo.

Las palabras que también emocionaron y sacaron más de un aplauso fueron las de Serginho, jugador brasileño que ha conquistado el corazón de los seguidores aviadores.

“Vamos a dejar todo en cada partido. El grupo puede conseguir un resultado grandioso ante River y queremos hacerlo juntos y en el Capriles”.

La noche llena de generaciones rojas se acabó con una postal que todos los que se dieron cita en el Center quisieron tener: una foto conjunta de todas las “estrellas de Wilstermann” posando con la “nueva piel”, una nueva equipación, la que utilizará en lo que resta de la temporada 2017 de la División Profesional del fútbol boliviano.

“Que en el partido ante River Plate, que esperemos sea en el Capriles, todos los wilstermanistas lleven la nueva camiseta”, expresó el dirigente Renán Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario