jueves, 17 de agosto de 2017

Mosquera no para de crecer y es uno de los mejores de Sudamérica

Es uno de los protagonistas del momento, tanto del fútbol boliviano como del continente. Y su figura ha dado un salto cualitativo que se plasma, a su vez, en el ámbito cuantitativo.

El entrenador peruano Roberto Mosquera, conductor de Wilstermann, no deja de crecer. Tras la clasificación a cuartos de final que consiguió con el Rojo en la Copa Libertadores, el exestratega de Alianza Lima ascendió 38 peldaños en el ranking mundial, que tiene en cuenta a los 1.000 mejores.

Mosquera subió de la posición 259 a la 221. Su evolución numérica va de la mano de su campaña parcial en el torneo continental, cita en la que el Aviador cochabambino se medirá con River Plate el 14 de septiembre, en el estadio Félix Capriles.

El peruano se ubica por detrás del croata Branko Ivankovic, que dirige al Persépolis, y por delante del belga Francky, que se ocupa del presente del club Zulte-Waregem.

Hasta el momento, Mosquera suma 2.337 puntos, en una clasificación mundial que tiene como “rey” indiscutible al francés Zinedine Zidane, quien llevó ayer al Real Madrid a las nubes, tras la conquista de la décima Supercopa.

Desde el Perú, las repercusiones no se hicieron esperar, pues los medios de ese país siguen de cerca la actualidad del entrenador nacido en Colombia.

“Fue el empate que rescató en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro y que le dio la posibilidad de meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores lo que le devolvió al hincha la confianza en su técnico y la credibilidad a un entrenador duramente criticado”, citó el sitio digital depor.com.

EL “MEJOR PERUANO” El medio incaico Líbero también le tiró flores al estratega. Y no lo ha hecho por simple “gusto”, sino porque los números justifican su publicación.

El sitio se basó en el ranking citado, mismo en el que Mosquera ocupa el puesto más óptimo en cuanto a entrenadores peruanos se refiere.

Así, el DT que debutó con Wilstermann el 29 de enero (con una victoria por 1-0 ante Real Potosí) va hacia su consolidación en Sudamérica y también apuesta por volverse apetitoso ante las instituciones del continente, teniendo en cuenta que la Libertadores funciona como una suerte de “vitrina” no solo para futbolistas, sino también para entrenadores.

EN ARGENTINA ESTÁN PENDIENTES Se encuentran atentos. Los medios argentinos ya se dieron a la tarea de conocer todo del rival en cuartos: Wilster.

Por ello contactaron al capitán del Rojo, Edward Zenteno, quien se mostró seguro del potencial de su equipo y dijo que poco le importa el daño que pueda hacer el jugador Lucas Alario, gran figura del Millonario, pues lo que realmente vale es el funcionamiento colectivo.

61 años tiene el peruano Roberto Mosquera, apodado como Mous en el país incaico. Antes de ser DT fue jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario