sábado, 5 de agosto de 2017

Wilster vence a Guabirá y alcanza el liderato



Wilstermann venció ayer por 3-0 a Guabirá en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2017 y que se disputó en el estadio Félix Capriles.

El Rojo cochabambino fue categórico en el partido, logró desplegar un buen juego y finalmente se quedó con las tres unidades en disputa, lo que además lo pone como único líder del torneo liguero.

El partido

En los primeros minutos de la etapa inicial, la visita tomó las riendas del encuentro aunque no pudo mantener la superioridad. En el minuto 6, Gualberto Mojica cobró un tiro libre que tenía dirección de gol, empero Alex Arancibia, portero del Aviador, estiró la mano y desvió el balón al tiro de esquina.

En ese momento, Wilstermann intentaba salir; sin embargo, no encontraba la forma de acercarse con peligro al arco rival custodiado por Roberto Acosta.

Cerca a los 10 minutos, el local tuvo la oportunidad más clara. Cristian Chávez metió el centro desde la izquierda y Gilbert Álvarez conectó el balón; sin embargo, el portero Acosta estaba atento y en dos ocasiones impidió la caída de su arco.

La oportunidad le dio un impulso al Rojo cochabambino que empezó a manejar el mediocampo y se acercó con peligro, pero no logró concretar la apertura del marcador.

Otra de las oportunidades que no pudieron aprovechar llegó en el 22', tras un centro de Serginho, el balón le quedó al delantero Álvarez, quien no pudo empujarlo al fondo de las redes.

El gol llegó para calmar los nervios de los seguidores de la parcialidad aviadora. En una acción de ataque que inició la visita, Gualberto Mojica intentaba salir en busca del arco rival, pero Marcelo Bergese logró quitarle el balón, encaró en busca del área rival, metió el pase en profundidad para Álvarez que sacó un fuerte remate al ras del piso y venció al golero Acosta (46'PT).

Con la diferencia, Wilstermann se fue al descanso, con un poco más de tranquilidad, situación que demostró a lo largo del segundo tiempo.

En el reinicio de las acciones, el crédito cochabambino ingresó con mayor ímpetu y como muestra de ello, fue la primera acción. El lateral derecho, Omar Morales, ingresó con velocidad hacia el área rival e intentó vencer al portero de Guabirá, empero, Acosta alcanzó a desviar con mucha dificultad, cuando sólo habían transcurrido 15 segundos.

Wilster intentó convertir en varias oportunidades. Alcanzó a llegar con peligro pero nuevamente falló en la definición.

En el 28', Bergese envió un centro para Álvarez, el delantero se dio modos y sacó un remate que no pudo ser interceptado por la defensa e ingresó al arco de Guabirá (2-0).

El partido parecía cerrado pero aún había tiempo para más, uno de los jugadores que destacó en el campo de juego tuvo una buena oportunidad y no la desaprovechó.

El argentino Cristian Chávez anotó el tercer gol en el 40', luego de un craso error de Carlinhos, que no alcanzó a rematar el balón y pateó "al aire".

Luego de la victoria, ahora al grupo le toca mentalizarse en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Atlético Mineiro, el próximo miércoles.

Mientras que, en la Liga, volverá a actuar el domingo 13 de agosto (16:00), cuando visite a Bolívar, en el estadio Hernando Siles.



MEJOR JUGADOR GILBERT ÁLVAREZ

El delantero cruceño estuvo atento en las jugadas, inquietó a la defensa de Guabirá y convirtió dos de los tres goles. El goleador fue el más destacado del campo de juego.Ç



EL ÁRBITRO JOSÉ JORDÁN

El juez del partido siguió de cerca las acciones del partido, sancionó correctamente en las jugadas de riesgo y no tuvo mayores complicaciones a lo largo del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario