viernes, 15 de septiembre de 2017

Algarabía aviadora



Fanáticos y seguidores de Wilstermann celebraron con algarabía la victoria que consiguió ayer el equipo cochabambino en el partido que disputó ante River Plate, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por otra parte, el final del cotejo también mostró otra cara y la misma se vio reflejada en los seguidores del equipo Millonario que no pudieron dar cuenta de la goleada que recibió su equipo en el estadio Félix Capriles.

"El mejor regalo"

Cuando se conoció que el partido entre Wilstermann y River se jugaría el día de la efeméride de Cochabamba, los seguidores del rojo consideraron que una victoria de su equipo sería un regalo para el departamento. Para brindar la mayor seguridad que el caso ameritaba, se vio por conveniente adelantar algunas actividades festivas, lo que finalmente valió la pena.

Cochabamba celebró, pero no sólo por su aniversario, sino también por la victoria del rojo.

"Qué más se puede pedir, con la alegría de festejar a nuestra Llajta y con este histórico regalo, acabamos de golear a River Plate en cuartos de final de Libertadores en un 14 de septiembre. Creo que es el mejor 14 de septiembre que estamos festejando, ahora con ganas de que el equipo vaya y confirme la clasificación, tenemos un margen muy amplio", señaló el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Por su parte, el gobernador del departamento, Iván Canelas, declaró que el triunfo aporta un sentimiento de unidad y no sólo en Cochabamba, sino también en Bolivia. Sobre todo cuando se toma en cuenta que el equipo cochabambino es el único boliviano en la instancia de cuartos del final en el torneo.

"A los cochabambinos no se los comen fácilmente, (ahora) que nos esperen en Argentina, vamos a ir con garra para conseguir la clasificación", sostuvo.

Tras el final del partido, en los pasillos y en los sectores aledaños a las puertas de salida del estadio, se vivieron momentos emotivos. Abrazos, sonrisas, felicitaciones y más de un hincha emocionado se retiraba del escenario cochabambino, tras vivir una noche llena de alegría, donde las voces de los miles de seguidores del cuadro aviador ensordecieron el estadio que nuevamente albergó una victoria aviadora.

Ahora la revancha la tendrá River Plate, el próximo jueves (18:15 HB) en el estadio Monumental, en Argentina.



"WILSTER ES BOLIVIA"

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, destacó la labor que realizó el plantel para conseguir la victoria sobre River Plate. El titular aseguró que aún falta confirmar el pase a la semifinal, se sueña pero aún falta camino por recorrer. "Esto no ha terminado, estamos yendo por buen camino pero todavía queda trabajar. Se sueña con la semifinal pero también la responsabilidad no se va. Hoy Wilstermann es Bolivia, el premio va para todos los bolivianos", aseguró.



OPINIONES

Iván Canelas. Gobernador de Cochabamba

Estamos cerrando nuestro 207 aniversario con broche de oro. Esta victoria nos alegra a todos, llegar a una fase tan importante

Norberto Kekes. Exfutbolista

Tuvo rendimiento parejo. Hizo un gran partido, fue contundente. Uno de los goles fue legítimo. Pero no está cerrada la serie

Ignacio Claros. Hincha de Wilstermann

Desde un inicio la goleada estaba dicha. En el partido de vuelta también les vamos a ganar

Éricka Antezana. Hincha de Wilstermann

Un regalo maravilloso para Cochabamba. Esta victoria estaba dentro los planes. En Argentina también debemos ganar

José María Leyes. Alcalde de Cochabamba

Un 14 de septiembre con la alegría de festejar a nuestra Llajta y golear a River Plate de Argentina, es inolvidable

Marcelo Angulo. Exfutbolista

Hoy he visto a Bolivia jugando dentro de este estadio. Estoy seguro que sacaron una buena ventaja

Marcelo Liarm. Hincha de River Plate

Así es el fútbol. Igual feliz por ver jugar a mi equipo. Allá le vamos a ganar 5-0, no nos preocupamos

Luis Sonco. Hincha de River Plate

No esperábamos este resultado. Esperaba ver más garra en mi equipo, pero no todo está definido, allá ganaremos




No hay comentarios:

Publicar un comentario