viernes, 15 de septiembre de 2017

LIBERTADORES WILSTERMANN DEJÓ A RIVER AL BORDE DEL ABISMO Y SE ACERCA A SEMIFINALES


EL DATO

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves, en Buenos Aires. Wilster sólo quedará fuera si pierde por cuatro goles.

Cochabamba sigue de fiesta y Wilstermann le dio su mejor regalo: goleó a River Plate (3-0), hizo delirar a todos en el estadio Félix Capriles y ahora sueña con las semifinales de la Copa Libertadores.

Desde Raúl Olivares, en el arco, hasta Gilbert Álvarez, en el ataque, el cuadro aviador funcionó a la perfección y fue letal cuando el cuadro millonario le dejó espacios.

En medio de los festejos por su aniversario cívico, el público cochabambino respondió, empujó a su equipo e intimidó a los argentinos, que se vieron superados en los primeros minutos, aunque reaccionaron y hasta llegaron a dominar en la segunda parte.

Al principio, Wilster encontró fácilmente la debilidad de River, las pelotas paradas. Contó con tres tiros de esquina, en los que Álvarez inquietó demasiado a la defensa visitante hasta que en el cuarto, apareció Edward Zenteno. El defensor, que estaba en duda por una lesión, fusiló a Germán Lux con una volea (1-0).

Un minuto después, el elenco de Roberto Mosquera mostró su mejor arma: el contragolpe al mando de Cristian Chávez, quien asistió a Serginho, que no pudo vencer a Lux.

De ahí en adelante, el Rojo entregó el balón a la visita esperando salir de contraataque. Así llegó al área de Lux y Serginho anotó de volea, pero como estaba adelantando, el tanto quedó nulo. Fue la última jugada clara de los locales porque los millonarios dominaron pero sin ocasionar mucho peligro.

En la segunda parte, Wilster repitió la dosis y en menos de cinco minutos, Álvarez marcó dos goles pero sólo el segundo fue convalidado por el juez, el que anotó de cabeza tras un centro de Chávez (2-0), a los 5’.

Estalló el Félix Capriles. Hasta ahí, todo era a pedir de boca pero los aviadores todavía debían aguantar. River apretó el acelerador, Ignacio Scocco perdonó dos ocasiones insólitas y luego, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez probaron suerte con remates desde fuera del área. Sin embargo, todos los balones tenían un solo destino: Olivares. El chileno volvió a vestirse de héroe.

Y cuando el 2-1 estaba más cerca de llegar, Wilster salió de contragolpe: Álvarez habilitó a Cristhian Machado, que con un derechazo selló el 3-0 definitivo. Una diferencia que invita a soñar a los aviadores y que deberán defender el próximo jueves, en Buenos Aires, si quieren concretar la gesta de llegar a semifinales.

Seginho

Volante-Wilstermann

"Dimos la vida para hacer una fiesta linda”

Roberto Mosquera

DT. Wilstermann

"Trabajamos para que Bolivia recupere la autoestima”.

Javier Pinola

Defensor-River Plate

"No hay ninguna excusa con el tema de la altura”.

 La otra mirada

PÚBLICO. Desde las 11:00, los hinchas aviadores comenzaron a llegar a inmediaciones del estadio Félix Capriles. A las 15:30 se abrieron las puertas y dos horas antes del partido, las graderías estaban repletas.

RECIBIMIENTO. Los aficionados locales esperaron a su equipo con globos rojos y azules, luces, papel picado y mucha euforia. De la misma forma lo hicieron los seguidores de River, que vulneraron el control e ingresaron con bengalas.

TRANSMISIÓN. La señal de Fox Sports sufrió un corte antes del partido y volvió cuando ya se jugaba el primer minuto.

PINOLA. La hinchada de Wilstermann recordó el accidente vial que tuvo el jugador argentino antes de viajar a Bolivia. “Pinola asesino”, cantaron los aficionados, en alusión al choque que protagonizó el argentino y dejó herido a un conductor.

CRÍTICAS. El DT aviador, Roberto Mosquera, cuestionó a Fox Sports respecto al tema de la altura, en plena conferencia post partido. Asimismo, en las redes sociales, estallaron críticas por los comentarios en la red internacional, que se inclinaron a favor de River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario