viernes, 22 de septiembre de 2017

Mosquera asume culpa y pone su cargo a disposición

El director técnico del club Wilstermann, Roberto Mosquera, puso anoche su cargo a disposición de la dirigencia, luego de la escandalosa goleada que soportó frente a River Plate argentino (8-0), por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Según el comunicado que hizo público, el responsable de prensa de la entidad, el estratega lamentó no haber logrado un mejor desempeño de su equipo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

“Por la presente hago de conocimiento público, que ante este resultado inesperado y vergonzante, tengo que hacerme cargo de la responsabilidad total de las decisiones tácticas que he tomado en este partido perdido ante el buen River Plate, que nos superó largamente”, indica la nota.

El estratega aprovechó el momento para pedir disculpas a la hinchada de Wilster y Cochabamba, por no haber logrado un mejor resultado. Su idea era llegar a la Llajta con la cabeza en alto y con una clasificación a semis.

“Me siento muy agradecido a la directiva del club, a mi comando técnico, a mis jugadores, a la prensa, a la hinchada por el apoyo y por haber soñado junto a nosotros, con un Wilstermann protagonista en el torneo más importante del continente”.

Ante esta postura del estratega, los jugadores ni la dirigencia hizo ningún comentario. Pero los ánimos de toda la delegación no es de los mejores.

OPINIÓN intentó conseguir la opinión de los dirigentes del club Gróver Vargas y Renán Quiroga, pero no tuvimos éxito en la comunicación telefónica.

Sin embargo, un allegado a la dirigencia del cuadro Rojo adelantó que analizarán la postura del entrenador y en los próximos días tomarán una determinación al respecto.

Mosquera llegó al club en enero para iniciar un proceso de trabajo de cara al torneo liguero y la Copa Libertadores.

No tuvo éxito el certamen Adecuación, pero sí hizo soñar a miles de aficionados con superar la fase de grupos, dejando en el camino a Peñarol de Uruguay, Atlético Tucumán de Argentina.

Además de eliminar al Atlético Mineiro en Belo Horizonte. El sueño creció cuando derrotaron a River Plate (3-0) en Cochabamba y todo parecía mostrar un camino a las semifinales de la Copa.

Wilstermann se retira del torneo continental como invicto en el Félix Capriles, superó a los Carboneros (6-2), a los Decanos (2-1), a los Periquinhos (3-2), al Galo (1-0) y al Millonario (3-0).

Además, conquistó un empate frente al Mineiro en territorio brasileño.

Trabajo

Mosquera está al frente del club Wilstermann hace nueve meses y su continuidad espera una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario