sábado, 16 de septiembre de 2017

Premio, 25% de $us 1.250.000



Así como sucedió con la clasificación a cuartos de final, el equipo recibiría el 25 por ciento del premio que la Conmebol entrega a los planteles que avancen a las semifinales.

Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann, aseguró que el tema aún no fue definido con los jugadores, pero que lo más seguro será que reciban el mismo porcentaje por pasar a cuartos de final.

El premio por avanzar a las semifinales es 1.250.000 dólares, de los cuales el 25 por ciento equivale a 312.500 dólares.

Este monto será dividido entre los jugadores que usualmente son convocados para la Copa Libertadores, aunque seguramente tocará algo al resto del plantel, pero el grueso del premio será dividido entre once titulares.

Por haber avanzado a los cuartos de final, el club debe recibir 950.000 dólares, de los cuales $us 237.500 (25 por ciento) corresponden al plantel.

Quiroga explicó que este monto aún no fue desembolsado por la Conmebol al club, y que además se debe deducir los impuestos que son descontados del total. "El premio por avanzar a cuartos aún no lo recibimos, seguro que cuando la Conmebol nos haga el desembolso, se pagará al plantel", dijo Quiroga, a tiempo de explicar que "aún no tratamos el tema del premio si avanzamos a las 'semis', pero lo más seguro es que sea el mismo porcentaje".

Renovaciones

Algunos medios chilenos ayer publicaron que Wilstermann estaría interesado en renovar contrato con algunos jugadores del actual plantel, caso concreto del arquero Raúl Olivares. Ante la consulta, tanto Grover Vargas, presidente del club Wilstermann, como Quiroga, aseguran que el golero es un buen jugador y está pasando por un buen momento, pero que el tema de las renovaciones aún no lo analizaron con ningún jugador. La mayoría de los jugadores tienen contrato con Wilstermann hasta diciembre de este año. Seguro que a fin de año se analizarán caso por caso. En cuanto a supuestas ofertas por Cristhian Machado, del fútbol griego, Quiroga explicó no tienen información al respecto, pero que existen cláusulas de contrato que deberán cumplirse.



ANTE SPORT BOYS

Mañana jugará con un once alterno

Mañana (15:00) Wilstermann debe enfrentar en Warnes a Sport Boys por la octava fecha del torneo liguero, y lo más seguro es que juegue con plantel alterno, porque en este momento la prioridad es el cotejo de vuelta por los cuartos de final ante River Plate, que se jugará el jueves 21 de septiembre.

Hoy el equipo cerrará sus aprestos por la mañana y en horas de la tarde viajará a santa Cruz.

Será una delegación nutrida la que hoy viajará a Santa Cruz, con 28 jugadores. Parte de ella jugará mañana ante Sport Boys y lo más seguro es que sólo algunos de los usuales titulares estén por si el caso amerita poder saltar desde la banca de suplentes.

Un grupo volverá a Cochabamba, el resto viajará a Buenos Aires el martes.

Quienes de seguro no serán de la partida mañana son Edward Zenteno y Raúl Olivares.

Zenteno hizo todo el esfuerzo para recuperarse en la semana para jugar el jueves y, aunque no resintió, se lo cuidará para que no tenga problemas de cara al cotejo decisivo del jueves.

En el caso de Olivares, tiene una contractura en el hombro izquierdo, que ya le molestó durante el cotejo del jueves.

Ambos jugadores ya están en tratamiento, para que no tengan impedimento para jugar en el cotejo de vuelta ante River.

El resto del equipo no tiene problemas ni para jugar mañana en Warnes, ni para no ser tomados en cuenta ante River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario