miércoles, 20 de septiembre de 2017

Víctor Eduardo Villalón: "Que no haya mano negra"



Víctor Eduardo Villalón, uno de los referentes del club Wilstermann, aseguró que si el plantel aviador logra eliminar mañana a River Plate, se erigirá como serio candidato al título de la Copa Libertadores; aunque espera que no suceda nada extrafutbolístico en el Monumental.

"Si Wilstermann pasa esta fase, puede pelear el título en la Copa Libertadores, porque el rival más fuerte es River, por su historia, por eso es el escollo más fuerte que Wilstermann tiene que pasar", dijo el exfutbolista.

Para el exdefensor, el plantel aviador no tiene "nada que envidiarle a River, desde el punto de vista futbolístico. Ahora no sabemos qué puede pasar, eso es una incógnita. Primero se juega en la cancha de River, el arbitraje. Yo me pregunto, ¿permitirán de que River quede eliminado?".

Villalón espera que no pase nada raro durante este partido.

"Ojalá Dios quiera de que no pasen cosas raras, que sea un arbitraje correcto, como el de la eliminación de Boca en la Bombonera a manos de Independiente del Valle", comentó Villalón, a tiempo de recalcar que "futbolísticamente yo no le tengo miedo a River, no digo que somos mejores, eso sería una estupidez, pero sí le tengo miedo a lo extrafutbolístico, porque dejar afuera a River es jodido, pero si los arbitrajes son buenos y no haya una mano negra ahí, yo creo que Wilstermann puede clasificar".

En cuanto a cómo debe enfrentar Wilstermann el cotejo de mañana ante River Plate, el exfutbolista aseguró que espera que el técnico no utilice el sistema murciélago: "todos colgados del travesaño", porque puede ser peligroso.

"Tiene que plantearlo de igual a igual, como lo planteó ante Atlético Mineiro, con los mismos jugadores, pero sin Omar Morales (lesionado). El error de Wilstermann será ir a defenderse; tiene que atacar también. River tiene muchas virtudes, pero también tiene defectos que pueden ser aprovechados", dijo.

Villalón piensa que el plantel aviador, si logra manejar el balón en el medio campo y juega con la desesperación de River Plate —que necesita por lo menos cuatro goles para avanzar—, puede manejar los tiempos para lograr una clasificación histórica ante River Plate, que no debe recibir goles y convertir cuatro para avanzar a semifinales del torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario