viernes, 15 de septiembre de 2017

Wilster da un baile a River Plate



Una noche de ensueño fue la que tuvo ayer Wilstermann, luego de golear 3-0 a River Plate de Argentina, en cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El triunfo coloca al Aviador cerca de las semifinales, aunque primero deberá defender la diferencia obtenida en casa cuando visite Buenos Aires, el jueves 21 de septiembre.

Goleada de ensueño

Ni el hincha más optimista del cuadro rojo pensó en la gran diferencia obtenida en el campo de juego. Y es que desde el inicio Wilstermann llevó la iniciativa y apostó a las salidas rápidas y el desborde por las bandas, el punto más flaco de River Plate.

La primera opción de gol se generó a los 2 minutos, luego de un centro de Marcelo Bergese y un cabezazo de Gilbert Álvarez que Germán Lux, guardameta millonario, consiguió despejar al tiro de esquina.

Un sucesión de tiros de esquina cobrados por Wilstermann quebró a la frágil zaga defensiva: Javier Pinola-Jonatan Maidana.

La primera estocada llegó a los 4' mediante el balón parado. Bergese cobró un tiro de esquina y el zaguero capitán Edward Zenteno definió con un soberbio derechazo que hizo estéril la volada de Lux (1-0).

El público deliró de felicidad en las gradas, mientras que la banca de River Plate empezó a ver complicada su situación.

El Rojo siguió insistiendo y tuvo una opción bastante clara de definir. Sobre 6', Cristian "Pochi" Chávez mandó el balón a Serginho, quien no alcanzó a batir a Lux.

El trepidante ritmo del encuentro prosiguió a los 8' con un tiro libre de Gonzalo "Pity" Martínez, quien exigió al portero Raúl Olivares, de gran actuación en la noche.

River Plate, pese al golpe anímico recibido, comenzó a levantar cabeza en el campo de juego y aprovechó que Wilstermann se replegó en su campo.

No obstante, el equipo de Marcelo Gallardo cayó en el juego de Wilstermann y terminó cediendo toda la iniciativa en favor del cuadro de Roberto Mosquera.

Cristhian Machado, otra de las figuras del Rojo en el partido de ayer, sacó un centro preciso para Serginho, quien definió de manera magistral ante Lux, empero el juez de línea Emerson Carvalho anuló el tanto por un presunto fuera de lugar del brasileño que no existió.

Un minuto más tarde, "Pity" tocó para Ignacio Scocco, quien no llegó a concretar su chance ante Olivares.

En 30', Chávez desbordó y entregó el esférico a Bergese, cuyo centro al área obligó a Lux a salir a cortar la jugada.

River Plate tuvo las últimas jugadas del primer tiempo con Martínez, pero el delantero fue incapaz de vulnerar al portero trasandino de Wilstermann.

En el complemento, River Plate ingresó con otra mentalidad, pero Wilstermann hizo que su rival entre a su juego y terminó por concluir con la agonía millonaria.

A los 3', Scocco sacó un tiro libre que obligó a Olivares a rechazar el esférico. Segundos más tarde, "Pity" Martínez entregó el balón a Scocco y Álex da Silva, zaguero aviador, defendió sobre la línea cuando el empate era inminente.

El 2-0 llegó en una veloz contra. En 6', "Pochi" Chávez corrió por la banda izquierda y mandó un milimétrico centro para que Gilbert Álvarez, con un espectacular palomita, se anticipe a Pinola y amplíe cifras en favor del local.

En ese instante, el partido obligó a River Plate a salir decidido a descontar, mas cayó en un conjunto de imprecisiones.

Zenteno estaba a punto de festejar un doblete a los 9', pero el juez brasileño Sandro Ricci entendió que el capitán aviador cometió una falta y anuló la conquista.

River Plate hizo méritos para descontar, pero su falta de efectividad le pasó una gran factura que debe saber resolver en la vuelta.

La salida de Chávez generó un gran vacío en el mediocampo local y River se fue adelante con todo. En su desesperación por descontar descuidó su última línea, situación que fue bien aprovechada por Wilstermann.

A los 36', Machado puso la cereza sobre la torta y cerró las fiestas vallunas con una alegría completa. Álvarez inició la contra y lanzó el esférico para Machado, quien buscó el panorama y sacó un latigazo que vulneró a Lux (3-0).

La diferencia pudo ser mayor, pero Wilstermann perdonó en el área rival. Aún así, la goleada dejó más que satisfechos a los hinchas.

El partido de vuelta se jugará el jueves 21 de septiembre (18:15 HB) en el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el "Monumental de Núñez", en Buenos Aires.

No dan recaudación

Pese a que las entradas se vendieron con bastante anticipación, desde el club aviador no dieron el dato oficial de la recaudación.

En Wilstermann no dieron explicación y se informó que recién hoy se hará efectivo el dato oficial de la recaudación de las entradas que fueron vendidas mediante el banco Bisa.



EL MEJOR JUGADOR SERGINHO

El volante brasileño fue el principal motor de ofensiva que tuvo Wilstermann. Fue partícipe activo en los goles rojos y le anularon mal un gol.



EL ÁRBITRO SANDRO RICCI

El juez brasileño tuvo una regular actuación. Fue bastante enérgico con los jugadores locales y permisivo con la visita. Anuló mal el gol de Serginho.



DE PRIMERA MANO

Desorden en sala VIP

Pese a que se tomaron los recaudos necesarios de seguridad durante el cotejo, a la conferencia en la sala VIP del estadio Félix Capriles asistieron bastantes personas particulares y que no portaban ningún tipo de credencial de prensa deportiva.

Sin palabras

Los jugadores de River Plate se fueron sin dar muchas declaraciones. Hablaron ante medios de su país en la zona mixta, en el vestuario de la curva sur, en medio de un fuerte resguardo policial que garantizó la integridad de los jugadores.



OPINIONES

Roberto Mosquera. DT de Wilstermann

"Hicimos un partido fantástico"

"Quiero felicitar a River Plate, es un gran equipo, tiene un gran entrenador y grandes individualidades. Hicieron un gran partido y el trabajo estratégico era controlar el encuentro ante un equipo incómodo como fue Wilstermann. Hicimos un partido fantástico, porque supimos manejar los tiempos, contraatacar cuando se debe contraatacar, tener la pelota cuando debemos tenerla, defender a ultranza y, aparte de los tres goles, ganamos con autoridad y se hizo justicia.

Alguna prensa dice que los equipos que jugaron contra Wilstermann jugaron mal y que por eso ganamos. Yo no creo eso, sino que debe haber un respeto hacia el pueblo boliviano. Nosotros estamos tratando de levantar la autoestima, que los niños sientan orgullo, que los que trabajan vayan mañana (por hoy) contentos. El fútbol ya ha pasado a ser un vehículo de mejoramiento cultural y, como tal, el pueblo cochabambino y boliviano disfrute de esto, que estas válvulas sociales que permiten disfrutar. Cuando estábamos 8-2 en las encuestas, las aceptamos, pero somos rebeldes ante esto.

No creo que esté entregado River Plate, es un equipo muy peligroso y que va a pelear. La historia lo obliga, así que los partidos hay que jugarlos y no escatimar nada, vamos a prepararnos para ese partido.

Hay una distancia entre imaginar un partido y soñar. Yo no puedo imaginar un 3-0 ante River, porque es un tremendo equipo, pero lo soñé. Este equipo le ganó a todos, por eso me siento orgulloso de mis jugadores. La manera en la que juega Wilstermann determina cosas. Por eso, por más que el rival esté encumbrado, siempre hay la inteligencia y las ganas de vencerlos.

Este equipo es muy humilde y toma estas cosas con mucha tranquilidad".

Marcelo Gallardo. DT de River Plate

"Es un resultado negativo"

"Fue un partido muy difícil, porque a los pocos minutos ir perdiendo 1-0 ya hizo que nosotros perdiéramos el orden y todo lo que estaba planificado. Llegó muy rápido el gol, pero pese a que tuvimos el control de la pelota nos faltó profundidad y ellos (Wilstermann) aprovecharon esos espacios. En el segundo tiempo se dio esa posibilidad de sostener el partido, pero creo que todo pasó por ahí.

Claramente, es un resultado negativo porque no lo esperábamos, pero ahora a masticar la bronca cuando se dan este tipo de resultados adversos y apelar a la posibilidad de tocar las fibras más íntimas. No será la primera vez que haya la posibilidad de dar la vuelta al marcador en una serie. Estaremos en uno de los desafíos más importantes. Hay que creer como equipo que se puede. Si estamos con la convicción de que nuestras fortalezas anímicas las tocamos a fondo, no dudo que podamos dar la vuelta en el Monumental y ante nuestra gente.

Debemos pensar en lo próximo que viene, ya que no podemos quedarnos masticando bronca. Hay que empezar a pensar en esa rebeldía para dar la vuelta al marcador.

Fuimos un equipo que dimos muchas ventajas, porque así como las chances que no entraron hoy, pueden entrar allá.

El primer gol fue un martillazo y eso nos obligó a cambiar las formas. Al hacerse bastante largo y recibir otro gol, fue difícil. Pudimos entrar en el partido, pero no lo pudimos hacer. En el tercer gol perdimos un balón y nos terminaron haciendo. No pudimos tener la misma oportunidad que tuvieron ellos.

Vamos a tener que jugar un gran partido para dar la vuelta a una serie de tres goles, eso siendo efectivos. Vamos a tratar de revisar algunas cuestiones que tienen que ver con las fallas colectivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario