lunes, 25 de septiembre de 2017

Wilstermann sigue como líder absoluto


7
Comentar

Wilstermann volvió ayer al triunfo con un inobjetable 2-0 ante Oriente Petrolero y se mantiene como el único líder del torneo Clausura 2017 de la Liga, al cierre de la novena fecha y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Atrás parece haber quedado la dolorosa eliminación de Copa Libertadores de América ante River Plate, ya que el Rojo mostró buen fútbol y recibió el respaldo de casi 5.000 personas que fueron a alentar al equipo.

Contundencia

Ayer, Wilstermann mostró que atraviesa un gran momento en el torneo local y fue contundente y preciso en los momentos claves del lance.

En su ingreso al campo de juego, el Aviador fue recibido por los aplausos de un público que se puso de pie para reconocer la labor del elenco en el torneo continental.

En los primeros pasajes del cotejo, Wilstermann fue más ambicioso que su rival y comenzó a gestar el fútbol ofensivo en los pies de Rudy Cardozo y Cristian “Pochi” Chávez.

Oriente supo aguantar y manejó con criterio el mediocampo, pese a los constantes embates del rival.

Pese a que su estrategia fue bien planteada, al equipo de Eduardo Villegas se le cayó el libreto casi en el inicio del compromiso.

A los 18 minutos, Alan Mercado vio la roja tras una descalificadora falta sobre Chávez. Previamente había visto la amarilla al ingresar al campo de juego sin la autorización del árbitro Álvaro Campos.

Con ventaja numérica en cancha, Wilstermann gozó de más espacios para generar fútbol y tuvo en los pies de Chávez (20’) un remate de tiro libre que estremeció el transversal del pórtico de Quiñónez.

Sobre 24’, Quiñónez le ganó el mano a mano a Gilbert Álvarez, luego de subsanar un error en salida de su última línea.

En 26’, Cardozo tocó para Serginho y este para Álvarez, quien falló en la puntada final.

Luego de un 0-0 en el primer tiempo, Wilstermann aprovechó en el complemento la superioridad numérica y aprovechó para sentenciar la contienda en cuatro minutos.

A los 9’, Cristhian Machado tocó para “Pochi” y este sacó un remate cruzado en su ingreso al área para el 1-0, pese al esfuerzo de Quiñónez para evitar la caída de su marco.

La estocada definitiva llegó a los 13’, cuando Serginho elevó un centro desde el tiro de esquina y Álex da Silva resolvió con un furibundo testazo (2-0).

Oriente se animó a aproximarse sobre el arco rival, pero ni con Alcides Peña en cancha pudieron vulnerar al pórtico de Raúl Olivares.

Wilstermann pudo ampliar la diferencia a los 42’, empero el cabezazo de Pedriel dio en el poste y Quiñónez contuvo el esférico.

Al final, la alegría volvió a huestes aviadoras.



Tres puntos de diferencia lleva Wilstermann a su escolta Bolívar, luego de su victoria de anoche sobre Oriente Petrolero. El Rojo se mantiene al tope de la clasificación del torneo Clausura y se alista para visitar el jueves (20:30) a Blooming en Santa Cruz, por la décima fecha.



OPINIONES

Fernando Saucedo. Volante de Wilstermann

"No nos desesperamos para nada, porque el gol llegó en el momento indicado y el resultado no refleja la superioridad. Hoy (por ayer) teníamos que ganar y se le ganó a un rival directo. Esto sirve para subsanar algunas cosas y seguir en la lucha por el título de la Liga. Luego pensaremos en Blooming y lo que se viene para seguir manteniendo el primer lugar del campeonato local”.

Eduardo Villegas. DT de Oriente P.

"Nos expulsan un jugador y Wilstermann nos gana 2-0. La expulsión cambia totalmente la historia del partido. En el segundo tiempo intentamos hacer mejor las cosas, pero por una decisión mala del arbitraje se nos viene todo abajo. Hay una jugada de inicia que era córner muy claro, pero el árbitro decide no cobrar. Hubiera sido mejor ganar, pero ahora a pensar en lo demás”.



EL ARBITRO BUENA ACTUACIÓN DE ÁLVARO CAMPOS

El juez orureño estuvo acertado en todas las jugadas y cumplió cabalmente con el reglamento de juego, más allá de cualquier error de interpretación de la normativa. Expulsó correctamente al lateral Alan Mercado y sus cobros no incidieron en el resultado final.



LA FIGURA CRISTIAN “POCHI” CHÁVEZ

El volante argentino fue clave en el triunfo del Aviado. Además, de aportar con el primer tanto del encuentro ante Oriente Petrolero, su dominio en el campo de juego fue fundamental para que el Rojo siente presencia y jerarquía en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario