viernes, 15 de septiembre de 2017

Wistermann pasa por encima a River Plate en el Félix Capriles



Wilstermann volvió a colocar en alto su fuste en condición de local con el triunfo sobre River Plate por un marcador inesperado de 3-0,

con goles de Edward Zenteno, Gilbert Álvarez y Cristian Machado, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Contra todo pronóstico, los aviadores se colocan por delante del cuadro millonario en la carrera por llegar a la semifinal con una ventaja inesperada en un compromiso en el cual la efectividad de los hombres de Wilstermann volteó las acciones a su favor, pese a que la visita hizo una buena actuación en el complemento y que tuvo oportunidades para cambiar el rumbo del compromiso.

La alegría de los seguidores de los rojos fue doble: este 14 de septiembre será inolvidable, porque el equipo ganó con contundencia en el aniversario 207 del grito libertario de Cochabamba. Con un escenario repleto, Wilstermann despedazó el repertorio de triunfos en condición de visitante con los cuales llegó River Plate a la capital valluna-

El capitán de los aviadores, Edward Zenteno, abrió la cuenta temprano en el marcador con el gol obtenido a los cuatro minutos de iniciado el cotejo a través de una definición de media tijera dentro del área, tras desmarcarse en una jugada de tiro de esquina y quedó libre para ejecutar la acción y vencer al arquero Germán Lux.

El Imperio Escarlata volvió a sorprender a la visita a pocos minutos de reanudar las acciones, en esta ocasión Gilbert Álvarez empujó la pelota hacia las redes tras zambullirse para cabecear un centro preciso de Cristian Chávez, a los 50´.

Cristian Machado cerró el triunfo a los 82´ con un derechazo desde fuera del área luego de un contragolpe preciso con la participación de Álvarez y que permitió abrir camino para que Machado pueda perfilarse y hacer el disparo.

Todo el esfuerzo de Wilstermann pudo quedar en el suelo en el complemento, etapa en la cual el elenco de la banda roja tuvo ocasiones para descontar, e incluso para igualar la cuenta, pero faltó esa tranquilidad de otros cotejos para alcanzar los goles.

Ignacio Scocco falló delante del arco dos veces (62´y 69´), también el arquero Raúl Olivares hizo una buena actuación desviando los disparos de larga distancia como ocurrió ante un intento desde fuera del área de Gonzalo Martínez (75´).

La revancha de este cotejo está programada para el jueves 21 de septiembre, en Buenos Aires, donde el ganador de esta llave pasará a la semifinal y tendrá como rival a San Lorenzo (Argentina) o Lanús (Argentina). El primer duelo entre estos rivales argentinos concluyó con una victoria para los primeros por 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario