martes, 24 de octubre de 2017

Da Silva será baja en el Aviador en partido ante Guabirá en Montero



El zaguero central de Wilstermann, Álex da Silva, será la principal baja que tendrá el cuadro rojo para visitar a Guabirá este domingo (15:00) en Montero, debido a que su sanción por la expulsión ante The Strongest es de dos encuentros, según aseguró ayer una fuente cerca a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

En contrapartida, el defensor Edward Zenteno sólo recibió un encuentro de suspensión, motivo por el que podrá actuar con el Rojo.

A estos fallos se suman la sanción pecuniaria de 1.000 dólares que recibirá el club por los petardos que ingresaron a la cancha, en ocasión del mencionado encuentro del pasado 15 de octubre en el estadio Municipal de Sacaba.

El fin de semana pasado, el Rojo contó con Da Silva y Zenteno ante Universitario, considerando que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga no emitió su veredicto acerca de ambos casos.

No obstante, desde la Liga se informó a Los Tiempos que el futbolista brasileño tendrá un encuentro más de suspensión, esto tomando en cuenta que el informe del juez Joaquín Antequera confirma una agresión mutua con el zaguero atigrado Gabriel Valverde, quien también fue castigado con dos compromisos.

Como parte de sus descargos, Wilstermann presentó un video para evitar una sanción mayor para el jugador, empero este no desvirtúa el informe del árbitro cruceño.

No pasó lo mismo con Zenteno, puesto que el capitán aviador fue expulsado por doble amarilla, además que el jugador no es reincidente.

Bajo estos argumentos, el entrenador Roberto Mosquera deberá pensar en el reemplazante de uno de sus principales bastiones en defensa.

En la lista de opciones, el entrenador de Wilstermann cuenta con Alejandro Meleán, Jorge Ayala y Jorge Ortiz.

Multa por incidentes

Debido al mal comportamiento de algunos hinchas rojos que lanzaron desde afuera unos petardos y que interrumpieron el partido durante 12 minutos, el club rojo deberá pagar una multa económica de 1.000 dólares.

Con esta advertencia, el reglamento establece una sanción en primera instancia con este monto. En caso de reincidencia, el club puede sufrir una mayor pena.



ORIENTE Y SPORT BOYS SON SANCIONADOS

En la jornada del domingo 15 de octubre en Warnes, en ocasión del partido entre Sport Boys y Oriente Petrolero, hubo incidentes en las gradas, razón por la que ambos elencos deberán pagar una multa de 1.000 dólares.

Según el informe del juez Ivo Méndez, el ingreso forzado de los hinchas refineros al estadio Samuel Vaca Jiménez le valdrá a Oriente Petrolero una sanción de 1.000 dólares.

Similar monto recibirá como castigo el club Sport Boys, que no tomó las previsiones del caso para garantizar la seguridad respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario