sábado, 21 de octubre de 2017

Mosquera espera por Zenteno y Silva; pero descartó a Aponte



Los marcadores centrales Edward Zenteno y Alex da Silva ya cumplieron el partido de suspensión tras su expulsión ante The Strongest; sin embargo, el técnico Roberto Mosquera aún espera el comunicado oficial de la Liga, para saber si podrá contar con ellos en el cotejo ante Universitario.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) aún no evaluó ambos casos, porque según informó Marcelo Hassenteufel, miembro del TJD, no recibieron las planillas del cotejo, por lo tanto, no pudieron tratar el tema.

Aunque no quiso adelantar una posible sanción, explicó que el TJD podría recibir los informes hoy y evaluarlos hasta mediodía, comunicar a la Liga y de esta manera informar al club aviador.

Salvo exista un informe adicional del árbitro Joaquín Antequera, Edward Zenteno debería estar habilitado para jugar mañana ante Universitario, porque su expulsión fue por doble amarilla.

En el caso de Da Silva, quien fue sancionado por roja directa, es posible que reciba algún castigo adicional, aunque si no existe ningún comunicado oficial del TJD hasta hoy estará facultado para jugar mañana.

“Espero poder contar con ellos, son una base fundamental en el equipo”, dijo Mosquera.

Aponte descartado

A quien sí descartó el técnico Mosquera para el partido de mañana fue al lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien ayer ya trabajó con balón y su recuperación va viento en popa.

“En todo caso está falto de fútbol. No queremos tampoco apresurar a alguien por necesidad, ponerlo y que no vaya a rendir”, aseguró el técnico sobre el lateral izquierdo, quien está fuera de las canchas desde la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El jugador se lesionó la rodilla izquierda en el partido de vuelta ante River Plate, el pasado 21 de septiembre.

“No todos se recuperaron”

El técnico reconoció que hubo una caída anímica después de la eliminación en la Copa Libertadores y no todos se recuperaron.

“Sí hemos tenido una caída anímica, eso tenemos que reconocerlo, pero esto es fútbol y nos vamos a levantar”, dijo Mosquera. Indicó que incluso se realizó una concentración para lograr la recuperación anímica de los jugadores; sin embargo, no todos pudieron rehabilitarse.

“Hemos sentido lo de River, hemos sentido más de lo que pueda pensar la gente, somos seres humanos. Hemos trabajado mucho sobre ese tema, pero no se puede uniformar la respuesta de todos”, explicó Mosquera.

Pese a las tres derrotas consecutivas y que ahora están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, el equipo y el cuerpo técnico tienen la confianza que pueden revertir la situación, porque “estamos unidos y mentalizados de que se puede lograr el título, nos quedan 10 partidos, son 30 puntos en juego y nosotros estamos a solo tres del puntero”, dijo el goleador de Wilstermann Gilbert Álvarez.

Sacaba, confirmado

Pese a las críticas del cuerpo técnico y jugadores al gramado del estadio Municipal de Sacaba, no les queda otra que buscar la forma de acostumbrarse al mismo, porque no existe otro escenario.

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, ayer confirmó que mañana se jugará en Sacaba, porque no hay ningún comunicado de la Liga que asegure lo contrario.

“No hemos recibido nada hasta ahora. No nos han pedidos nuestros descargos tampoco, por lo tanto, el estadio de Sacaba está habilitado para que juguemos el domingo (por mañana)”, dijo Vargas.

En la semana, el club The Strongest envió una carta a la Liga, solicitando la inhabilitación del estadio de Sacaba para partidos del torneo liguero, después de los incidentes que se registraron en el clásico nacional, el domingo.



PREPARAN LA LOGÍSTICA PARA EL ENCUENTRO

5.000 entradas. La dirigencia de Wilstermann determinó poner a la venta 5.000 localidades para el cotejo ante Universitario, que se disputará mañana (15:00) en Sacaba.
La escala de precios es la misma, vale decir: Bs 60 preferencia y general; y las curvas Bs 40. Las mismas se pondrán a la venta hoy desde las 10:30, en la sede del club y en la exalcaldía de Sacaba.

250 efectivos policiales. Aunque no sea un partido nivel A, como el clásico nacional que se disputó el pasado domingo, la dirigencia de Wilstermann, la Alcaldía de Sacaba y la Policía ultiman detalles en la logística para brindar seguridad en el cotejo ante Universitario, mañana desde las 15:00. Se adelantó que se desplazarán alrededor de 250 efectivos ese día.



UNIVERSITARIO TODAVÍA NO DEFINIÓ EL ONCE TITULAR

El estratega interino de Universitario, Dayler Gutiérrez, definirá recién hoy el once titular que visitará mañana (15:00) a Wilstermann, una vez que sepa con certeza la recuperación de Alejandro Bejarano y Abraham Cabrera, ambos lesionados.

“Teníamos previsto hacer un trabajo táctico, pero por esas razones lo postergamos para mañana (sábado). Haremos algo corto antes del viaje”, dijo Gutiérrez.

En la sesión de ayer, Gutiérrez ordenó una práctica futbolística en campo reducido con tres equipos; mientras Bejarano trabajó de manera diferenciada por una leve distención en el abductor derecho, pero Cabrera no hizo ninguna labor a la espera de un examen de resonancia magnética por una dolencia en la rodilla derecha.

Pese a ello todo hace presumir que Bejarano llegará al partido de mañana, frente a los aviadores en Sacaba. La duda está en Cabrera, quien podría ser reemplazado por Marcos Andia y hacer dupla con el argentino Rodrigo Colombo en la marca central.

Sólo hasta mañana

Gutiérrez, técnico interino, reveló que salvará las urgencias hasta el partido de mañana y que de ninguna manera pretende asumir la dirección técnica por un tercer partido más. “No me haré cargo hasta que acabe el campeonato, pero sí salvar el momento”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario