domingo, 15 de octubre de 2017

Wilstermann no tiene margen de error ante The Strongest



Sin margen de error, Wilstermann recibirá esta tarde (17:15) a The Strongest, en el partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

El crédito valluno lidera el campeonato con 20 unidades y quiere evitar presiones de sus inmediatos seguidores, por lo que saldrá en busca de aumentar su ventaja en la cima del torneo.

En un nuevo escenario y con el reto de seguir siendo protagonista en la pelea por el título, Wilstermann alista su mejor equipo para enfrentar una nueva edición del clásico nacional.

El técnico del elenco aviador, Roberto Mosquera, sólo tiene una duda y está en el ataque, donde no definió si es que iniciará con Gilbert Álvarez o con Ricardo Pedriel.

Álvarez fue parte de la convocatoria de la selección nacional y, aunque no acumuló muchos minutos, el estratega peruano tuvo a Pedriel como su principal opción en el ataque.

En la última práctica que realizó ayer en el complejo de la laguna Alalay, Mosquera no dio pistas acerca de quién será el atacante.

Lo que sí está seguro es el retorno de Edward Zenteno en la zaga central, donde estará acompañado por Alex da Silva. La única baja que tiene el Rojo es la de Juan Pablo Aponte, quien aqueja una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y se perderá el duelo ante los atigrados. Aunque no se descarta su presencia en el partido frente a San José, el jueves en Oruro.

La mayor preocupación que expresaron los aviadores durante la semana fue por el estado del campo de juego. Si bien el escenario fue adecuado por la Alcaldía de Sacaba para recibir el visto bueno de la Comisión Técnica de la Liga, aún quedan detalles por subsanar.

Mientras tanto, el equipo paceño tiene previsto presentar a su habitual equipo titular.

En la delantera tendrá a su mejor exponente, Pablo Escobar, quien retorna al once titular luego de haberse recuperado de su lesión en la rodilla. El paraguayo naturalizado boliviano estará acompañado por Matías Alonso, con quien intentará dañar a la defensa aviadora.



Una nueva casa

El estadio de Sacaba, ubicado a dos cuadras de la plaza principal, será la nueva casa de Wilstermann. En la oportunidad, albergará por primera vez un partido oficial por el torneo liguero.

Todo está listo en el municipio para recibir el encuentro que puede permitir que el Rojo continúe en los primeros lugares.

La expectativa en Sacaba es alta, por lo que se espera una buena cantidad de espectadores para el partido de esta tarde.



ANTECEDENTES

Estadística: 18 meses sin vencer al Tigre

Wilstermann acumula una mala racha ante The Strongest. De acuerdo a la estadística, la última vez que el Rojo venció al Tigre fue el 6 de marzo de 2016, en la octava jornada del torneo Clausura 2015-2016.

En aquella oportunidad, Wilstermann venció por la mínima diferencia. Marcelo Bergese anotó el único tanto del partido en el minuto 15 de la segunda etapa. El último resultado que se registró entre ambos elencos fue un empate (1-1), el 15 de junio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario