sábado, 11 de noviembre de 2017

Álvaro Peña empezó a aplicar su sistema de juego en Wilster



Ni bien le confirmaron que será el nuevo técnico de Wilstermann, el estratega cruceño Álvaro Peña se puso manos a la obra, tanto así que antes de llegar a Cochabamba ya definió el horario del entrenamiento del plantel y, ayer, en su primera práctica al mando del equipo, empezó a poner en práctica su sistema de juego.

Muchos dudaban que el estratega pretenda hacer cambios en el sistema de juego (4-4-1-1), con el que los jugadores están acostumbrados; sin embargo, ayer Peña fue claro: “si no es ahora, entonces cuándo”, dijo a los medios.

Peña aseguró: “El 4-3-3 es mi sistema de juego. Alguna vez jugaremos con 4-4-2. Trabajo con la explosión, de jugar rápido el balón y siempre jugar para adelante, buscar el arco rival la mayor cantidad de veces. Wilstermann es un equipo muy ofensivo”.

El jueves, los que todavía estaban a cargo del plantel habían empezado a definir al posible once titular, aún dentro del esquema del exestratega Roberto Mosquera.

Pero, ayer, después de una charla técnica, el nuevo DT aviador dispuso a los jugadores en el sistema con el que le gusta jugar.

Aunque en nombres no hubo muchas variantes, sí lo hubo en posiciones y empezó a realizar un trabajo ejerciendo presión.

Raúl Olivares estuvo en el arco. En la defensa estuvieron Jorge Ortiz, Alex da Silva, Edward Zenteno y Óscar Vaca.

En el medio campo: Fernando Saucedo, Alejandro Meleán y Cristhian Machado; mientras que en el ataque alineó a Marcelo Bergese, Gilbert Álvarez y Cristian Chávez.

“Wilstermann es una institución grande, tiene que salir a buscar los partidos, no tiene que esperar a ningún rival”, dijo Peña.

El estratega aseguró que tiene un gran reto por delante, demostrar su trabajo en siete partidos y lograr el objetivo central, de clasificar al plantel a la Copa Libertadores 2018.

El primer escollo en el camino para cumplir esa misión es Nacional Potosí, al que enfrentará mañana desde las 17:15. Peña quiso trabajar a la hora en la que jugaría ante Nacional, por eso la práctica se desarrolló en la tarde, ayer.

Gróver Vargas, titular del cuadro aviador, informó que el contrato de Peña es hasta el 17 de diciembre.



GIRARD LLEGA DIRECTO MAÑANA A POTOSÍ

El nuevo cuerpo técnico llegó ayer a Cochabamba, a la cabeza de Álvaro Peña. Junto a él arribaron Roberto Brunetto y Thiago Leitao, que forman parte de su equipo de trabajo.

A este nuevo grupo de trabajo falta el preparador físico el francés Sebastián Girard, de quien se sabe que llegaría de manera directa a Potosí mañana.

Entre tanto, Roberto Ariñez fue confirmado como el preparador de arqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario