viernes, 10 de noviembre de 2017

Álvaro Peña llega hoy para tomar las riendas del club Wilstermann



“Lograr la clasificación internacional como Bolivia 3, ése es el objetivo más grande”, dijo el estratega cruceño Álvaro Peña, sobre una de las metas que se ha propuesto plasmar al mando del club Wilstermann, equipo que tendrá bajo su dirección a partir de hoy.

La dirigencia de Wilstermann definió la noche de este miércoles al nuevo cuerpo técnico después de un análisis a tres posibles equipos de trabajo.

Al final, la elección se centró en dos cuerpos técnicos y una votación eligió a Peña.

El técnico llega con su propio cuerpo técnico, que está integrado por Thiago Leitao, Roberto Brunetto y Sebastián Girard, este último es un preparador físico francés, país donde trabajó varios años el estratega cruceño. El preparador de arqueros, Roberto Ariñez, se mantendrá en el cargo.

La vinculación de Peña y sus colaboradores será en principio hasta el epílogo del torneo Clausura y, dependiendo de los resultados y objetivos cumplidos, se analizará su continuidad por una temporada más.

“En primera instancia, el acuerdo es por los últimos siete partidos que debe afrontar el plantel; porque después, si no obtiene buenos resultados, entonces ¿cómo terminamos la relación?”, dijo Grover Vargas, presidente del club Wilstermann.

“Nosotros vamos con el objetivo de que miren nuestro trabajo, de que sepan cuál es la filosofía de nuestro juego”, dijo el técnico Peña, sobre las condiciones de su contratación.

El nuevo estratega aviador es consciente de las posibilidades que tiene el plantel de obtener la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 3, teniendo en cuenta que sólo restan siete cotejos para termine el torneo.

“Son siete partidos y serán siete finales, sabemos de la importancia de lograr la clasificación a un torneo internacional. Los jugadores y la hinchada están con el mismo pensamiento. Estamos con el mayor de los deseos de lograr triunfos y cumplir con los objetivos que se platearon en el club”, aseguró Peña.

El entrenador cruceño no tuvo la oportunidad de vestir la casaca escarlata en su época de futbolista, aunque ayer aseguró que siempre tuvo el deseo de hacerlo. Ahora tiene la oportunidad de dirigirlo. “Para mí es un sueño cumplido. Siempre tuve el deseo de vestir la casaca de Wilstermann; pero, bueno, ahora tengo la oportunidad de trabajar en Cochabamba, aunque como técnico”, comentó Peña.

Peña, como jugador, paseó su fútbol por clubes nacionales como Blooming, San José, The Strongest, Bolívar, Real Santa Cruz, Destroyers, Oriente Petrolero, Mariscal Braun e Iberoamericana; además de Deportes Temuco de Chile y Cortuluá de Colombia.

También fue seleccionado y jugó 43 partidos con la Verde, casaca con la que anotó cuatro goles. Con la selección jugó en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 y cuatro ediciones de la Copa América: Brasil 1989, Chile 1991, Ecuador 1993 y Uruguay 1995.

Mientras que, como técnico, estuvo al mando de Oriente Petrolero (2004-05), Destroyers (2006), Blooming (2006-07), Guabirá (2014) y San José (2014). Después estuvo en Francia, donde trabajó en diferentes proyectos y después se vinculó al club Nuevo Horizonte de Santa Cruz, institución que lo vio crecer futbolísticamente.

Se espera que el estratega llegue a Cochabamba a primera hora del día, se reunirá con la dirigencia y luego será presentado al plantel.

Una de las ventajas que tiene Peña es que tendrá como su mano derecha a Leitao, quien tiene un contacto cercano con varios de los jugadores del plantel aviador.

“Peña es un profesional que está al tanto de la actualidad de todos los clubes de Bolivia. Ha trabajado en Europa, tiene otra visión y otro concepto diferente al que se maneja acá. Por eso fue que acepté y que me puse a disposición, para tratar de apoyar al equipo”, comentó Leitao.



WILSTERMANN CONCILIA DEUDAS CON LA LIGA

El club aviador finalmente concilió sus deudas con la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), institución a la que adeudaba el pago de al menos seis borderós de los últimos partidos del torneo Clausura.

El tema preocupó a la dirigencia porque, de acuerdo a la norma del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), si un club incumple alguna regla está sujeto a una sanción con la quita de tres puntos en primera instancia, seis en la segunda y la pérdida de categoría en la tercera.

Sin embargo, ayer por la tarde, el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas, informó que la administración del club logró conciliar todas las deudas del plantel con la Liga, pagó todo e incluso ahora el plantel tendría un saldo a favor.



BERGESE Y VACA SERÍAN LAS NOVEDADES EL DOMINGO

Bajo el mando todavía de Roberto Ariñez el plantel de Wilstermann empezó a definir al posible once titular que enfrentará este domingo a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, desde las 17:15.

En la práctica que se desarrolló ayer en su complejo de la laguna Alalay, se observó dos novedades en el once titular, con respecto al equipo que empató 2-2 ante Bolívar.

Uno de los cambios era ineludible: el ingreso de Marcelo Bergese en reemplazo de Serginho, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Bergese ocupará la banda por la derecha, por lo tanto, Rudy Cardozo será quien pase a ocupar el lugar que deja el brasileño Serginho, en la banda izquierda.

La otra novedad en el once titular es la inclusión de Óscar Vaca como lateral izquierdo. Ese puesto es el que mayores dolores de cabeza dio al extécnico Roberto Mosquera, debido a la ausencia del lesionado Juan Pablo Aponte.

De no existir cambios con la llegada del nuevo cuerpo técnico, éste será el once titular para enfrentar a nacional Potosí: Raúl Olivares; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Edward Zenteno, Óscar Vaca; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo; Cristian Chávez; Gilbert Álvarez.

El plantel continuará hoy con sus aprestos y viajará a Potosí el domingo por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario