miércoles, 8 de noviembre de 2017

Bolívar oficializa impugnación contra Wilster en Tribunal Deportivo

La dirigencia del club Bolívar oficializó la impugnación contra Wilstermann el martes, tras presentar la documentación ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional por la actuación de cinco futbolistas extranjeros en el partido que estos planteles jugaron el pasado domingo en Sacaba (2-2), vulnerando la norma.
"Ya se envió la documentación a la Liga para que el trámite siga adelante, el depósito bancaria también ya se lo hizo y sólo nos toca esperar el pronunciamiento de los miembros del Tribunal", declaró Jorge del Solar, gerente del club celeste.
La impugnación se realizó en horas de la mañana, cumpliendo con el plazo de las 48 horas que establece la norma del fútbol boliviano. La suma que pagó Bolívar para este trámite es de cinco mil dólares.
El Tribunal analizará si el club impugnador ha cumplido con todos los pasos antes de dar vía libre a la impugnación, después notificará de esta observación al club cochabambino, brindará la oportunidad de presentar el descargo antes de emitir una sanción. Wilstermann tiene la opción de apelar la determinación ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación, si lo ve conveniente.
"Esto debería hacer de oficio la Liga -declaró Del Solar-, la norma establece que el equipo contrario debe cumplir con estos pasos y como club Bolívar cumplimos con el reglamento. No tenemos experiencia en este tipo de trámites y veremos qué pasa en estos días".
En caso de que el Tribunal fallará a favor de la Academia, tomando en cuenta el empate registrado en el compromiso, y viendo lo que establece el reglamento, los celestes recibirán dos puntos más en su cuenta y a los rojos se les restará tres (el ganado en cancha y los dos del total que tiene acumulado).
De momento, Bolívar es líder con 30 puntos y uno de sus escoltas es Wilstermann con 27 puntos, en caso de que el ente punitivo sancione a los aviadores su puntaje bajará a 24 y la Academia incrementará a 32.
APG/MR

No hay comentarios:

Publicar un comentario