martes, 7 de noviembre de 2017

Confirman el alejamiento de Mosquera en Wilster

Como se preveía el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, confirmó ayer el alejamiento del DT Roberto Mosquera, revelando que llegaron a un acuerdo satisfactorio.

Se anunció que el titular del plantel rojo ofrecerá hoy una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la separación del técnico peruano y la presentación del cuerpo técnico interino.

La causa principal para esta determinación fue que el DT Mosquera, en el partido que el plantel aviador disputó frente a la Academia, el domingo, inesperadamente, dispuso el ingreso del jugador brasileño Carlinhos, para reemplazar a Jorge Ortiz, cuando el local perdía 1-2 hasta ese momento, con lo que Wilstermann sumó a cinco jugadores extranjeros en cancha.

En el momento de la solicitud de cambio, nadie del cuerpo técnico se percató de semejante error, que crearía una situación adversa al plantel cochabambino.

Hasta ese instante los rojos tenían en cancha a los extranjeros: Raúl Olivares, Serginho, Cristian Chávez y Alex da Silva y Carlinhos fue el quinto futbolista foráneo, con lo que se transgredía la norma.

Aún pese a que la advertencia se escuchó desde las tribunas, se concretó el cambio, se consolidó el tremendo error que costó el alejamiento del entrenador.

La reglamentación del fútbol nacional al respecto precisa que “el que infrinja esta disposición, perderá los tres puntos en disputa que beneficiarán al contendiente, si hubiera ganado el partido. En caso de empate, perderá el punto ganado y se le restará los otros dos puntos de los que hubiera ganado o por ganar y el impugnador será declarado ganador y se le adjudicará los tres puntos en disputa”.

De acuerdo a la reglamentación de la Liga, cada equipo sólo puede presentar cuatro jugadores extranjeros en un mismo partido.

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario