martes, 7 de noviembre de 2017

Dirigencia de Wilster le baja el pulgar al técnico Mosquera

La dirigencia del club Wilstermann determinó ayer cesar de sus funciones al entrenador peruano Roberto Mosquera, quien tuvo un grueso error al permitir el ingreso del quinto extranjero en el terreno de juego frente a Bolívar (2-2) violentando la norma del torneo y está cerca de perder tres puntos más.

Los dirigentes evaluaron el desempeño del cuerpo técnico en los últimos encuentros de la Liga y las consideraciones al error en el clásico que dificultará sus aspiraciones de conquistar el título nacional, si les restan los puntos.

“Tuvimos una reunión y se rescindió el contrato de mutuo acuerdo con el estratega. No se puede dejar de lado un grave error como se dio el domingo”, dijo Gróver Vargas, presidente del club Aviador.

“Se brindará mayores detalles del tema mañana (hoy) en una conferencia de prensa que se realizará cerca a las 11:00”.

Vargas también adelantó que el delegado de mesa de Wilstermann, Gludson Meneses, será pasible a una “fuerte sanción” porque tenía la función de “alertar” al entrenador por el cambio que hacía, cuando ingresaba el quinto extranjero al terreno de juego.

“Él es una persona con mucha experiencia en ese cargo y no puede dejar pasar una situación como el que se dio en el clásico”.

Mosquera asumió el cargo como técnico de Wilstermann el pasado 3 de enero y luego de 10 meses tuvo que dejar la institución tras una “memorable campaña” en la Copa Libertadores, donde llegó a los cuartos de final.

El directivo no quiso brindar mayores detalles de quién será el reemplazante de Mosquera para encarar las siete últimas jornadas del torneo Clausura de la Liga; sin embargo, adelantó que los experimentados del plantel como son Edward Zenteno, Alex Da Silva y Enrique Díaz dirigirán el trabajo del plantel en esta semana.

“Hablaré con ellos en este momento para que tomen las riendas del equipo, por lo menos, durante esta semana”, dijo Vargas.

De no tener contratado al nuevo estratega hasta el fin de semana, los futbolistas asumirán el reto de dirigir el cotejo de este fin de semana ante Nacional.

El directivo también explicó que la comisión técnica del club está analizando los nombres de los posibles entrenadores que asumirán el cargo.

“No tenemos nada determinado con un técnico extranjero o un nacional. Tenemos que movernos rápidamente para establecer el nombre del entrenador”.

Vargas también explicó que, de momento, se descarta la posibilidad de contratar como técnico interino al exfutbolista Norberto Kekez, quien en los último años fue el que colaboró dirigiendo el plantel.

Reflexión

“Estoy agradecido con el técnico Mosquera, porque nos dio muchas alegrías”.

Gróver Vargas

presidente de Wilster


No hay comentarios:

Publicar un comentario