viernes, 3 de noviembre de 2017

DT Mosquera, disgustado por el desempeño del equipo titular



Molesto, así abandonó el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, el estadio Municipal de Sacaba porque no le gustó el rendimiento de sus dirigidos en la sesión de fútbol que desarrolló el plantel por espacio de 30 minutos.

Es más, ayer tampoco pudo definir qué futbolista reemplazará al lesionado Juan Pablo Aponte en el carril izquierdo, simplemente porque Óscar Vaca y Jorge Ayala no terminan de convencerlo con su rendimiento, constituyéndose en la única incertidumbre que tiene el estratega en la alineación del once titular con vistas al cotejo con Bolívar, previsto para el domingo desde las 17:15 en el escenario de la población sacabeña.

La ira de Mosquera no era para menos, porque al margen de que el par de futbolistas no estén a la altura para suplir la ausencia de Aponte, el equipo titular cayó ante el plantel alterno (0-1) en el cotejo de ensayo que programó el entrenador con la finalidad de realizar ajustes al esquema (4-4-2) que piensa poner en práctica ante los celestes del Illimani.

En ese dibujo táctico fueron tomados en cuenta Raúl Olivares, en el arco; Jorge Ortiz, Alex da Silva, Edward Zenteno, Óscar Vaca (Jorge Ayala), en defensa; Cristian Machado, Mauricio Saucedo, Rudy Cardozo, Cristian “Pochi” Chávez, en mediocampo; Serginho y Gilbert Álvarez, en el ataque.

El delantero Ricardo Pedriel no se entrenó el miércoles ni ayer por una inflamación en la rodilla. Hoy tiene previsto integrarse al trabajo del primer plantel.

La sesión de hoy, cuyo inicio está programado a las 09:00 en su complejo deportivo de la laguna Alalay, será determinante para que Mosquera ratifique el once titular, sea este con Vaca o Ayala por el carril izquierdo.



LOS ROJOS SE QUEJAN POR EL MAL ESTADO DEL CAMPO

Los integrantes de Wilstermann se quejaron por el mal estado del campo de juego del estadio Municipal de Sacaba.

Aseguraron que la comuna de esa población se comprometió a nivelar el terreno; sin embargo, hasta ayer no hizo efectiva su promesa. Es más, el miércoles por la mañana, debía desplegar obreros para realizar la labor, razón por la que recortaron a un hora el entrenamiento de los aviadores en ese escenario, pero nadie fue a trabajar en el gramado, que será escenario del clásico nacional este domingo.

Futbolistas y cuerpo técnico coincidieron en señalar que el campo de juego no es parejo y perjudica en el tránsito del esférico; además, corren el riesgo de lesionarse.

La observación de los aviadores se hace más evidente cuando se refieren al sector donde está ubicado el arco sur y donde están situadas las casamatas para los suplentes, porque advirtieron que el terreno está “hundido”, situación que dificulta que los deportistas desplieguen el fútbol que los caracteriza, porque actúan con más cautela, para evitar lesionarse.

Otra observación que hicieron los rojos al campo de juego es que el césped sobrepasa los 2,5 centímetros de alto (medida reglamentaria); además, advirtieron que pusieron dos tipos diferentes de grama, lo que hace inestable el campo de juego del escenario deportivo de Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario