domingo, 12 de noviembre de 2017

DT Peña debuta al mando de Wilstermann ante Nacional



Wilstermann disputará hoy (17:15) ante nacional Potosí la primera “final” de las siete que tiene al frente en busca del pase a Copa Libertadores como Bolivia 3. Y lo hará con Álvaro Guillermo Peña en el timón, tras la partida del entrenador peruano-colombiano Roberto Mosquera.

El plantel aviador está consciente de que deberá batallar bastante para conferirse las tres unidades en el estadio Víctor Agustín Ugarte, porque el cuadro de la banda roja necesita imperiosamente la victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga, cuya decimosexta fecha comenzó a jugarse ayer en Yacuiba y Sucre.

El DT Peña calificó como siete “finales” los encuentros que tiene que disputar el cuadro aviador a partir de la fecha, razón por la que instauró un sistema netamente ofensivo (4-3-3) para vencer el primer escollo en la Villa Imperial.

Cabe recordar que los rojos son terceros en tabla comparativa de valores con 27 puntos, pero el Tribunal de Justicia de la Liga le restará tres unidades por haber jugado con cinco extranjeros en el encuentro con Bolívar (2-2), disputado el domingo pasado en el estadio Municipal de Sacaba. Ese imponderable obliga al equipo cochabambino a recuperar terreno y no aflojar su marcha en busca del boleto a Copa Libertadores.

Un inusual trío ofensivo, integrado por Bergese, Álvarez y Chávez, tendrá la labor de perforar las redes del arco rival, con la complementación de los mediocampistas Saucedo, Meleán y Machado.

Mientras que Edgar Escalante, Aldo Paniagua y Juan Carlos Galvis retornan al equipo titular de Nacional Potosí, que no contará con Edson Pérez porque acumuló cinco tarjetas amarillas, por lo tanto está inhabilitado para jugar.



NACIONAL POTOSÍ

12. Arquero Jorge Ruth

20. Defensa Samuel Flores

18. Defensa Víctor Galain

30. Defensa Miguel Hoyos

19. Defensa Jennry Alaca

4. Volante Juan Carlos Galvis

6. Volante Edgar Escalante

17. Volante Aldo Paniagua

7. Volante Thiago Santos

23. Delantero Darwin Alpire

29. Delantero Cristian Alessandrini

DT: Ángel Pérez





WILSTERMANN

25. Arquero Raúl Olivares

14. Defensa Jorge Ortiz

2. Defensa Alex Da Silva

22. Defensa Edward Zenteno

24. Defensa Óscar Vaca

23. Volante Mauricio Saucedo

11. Volante Alejandro Meleán

15. Volante Cristhian Machado

7. Delantero Marcelo Bergese

19. Delantero Gilbert Álvarez

9. Delantero Cristian Chávez



DT: Álvaro Guillermo Peña

Fecha: Decimosexta jornada Hora: 17:15 Estadio: V. Agustín Ugarte Sede: Potosí

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni) Transmisión: Sí Capacidad: 32.105

No hay comentarios:

Publicar un comentario