viernes, 10 de noviembre de 2017

Peña: “No soy mago, pero se hará todo para llegar a la Copa”

Un tridente de entrenadores asumirá la dirección técnica de Wilstermann para encarar los últimos siete partidos del torneo Clausura de la Liga.

El exdelantero Álvaro Guillermo Peña, el exvolante Thiago Leitao y el exdefensor Roberto Brunetto tendrán la misión de buscar la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 3 para el 2018.

El trío de profesionales reemplazará al estratega peruano Roberto Mosquera, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia para dejar la institución luego de hacer jugar a cinco extranjeros al mismo tiempo, frente a Bolívar.

El flamante estratega del cuadro Aviador no prometió nada, pero aseguró que se trabajará al máximo para terminar “lo más alto posible en la tabla de posiciones del certamen”.

OPINIÓN conversó con el exmundialista para conocer sus planes y los conceptos que tiene de un nuevo desafío personal al frente de uno de los clubes grandes del país.

Pregunta: ¿Cómo está la tabla de posiciones, cree que se puede clasificar a la Copa Libertadores?

Respuesta: Para qué le voy a mentir. No soy mago ni adivino; pero sí tengo la convicción de conseguir buenos resultados. Eso ni dudarlo.

El propósito es terminar el campeonato con la mayor cantidad de puntos posible, en favor de Wilstermann.

P: ¿Cómo tomó su nominación al frente de Wilstermann?

R: “Es un reto muy importante como profesional. El objetivo es que Wilstermann esté en lo más alto posible de este torneo. Seguro que también es el propósito de los dirigentes, jugadores e hinchada”.

P: ¿Es más duro aún luego que el Rojo jugó los cuartos de final de la Libertadores de América?

R: Lo que pasó en la Copa Libertadores quedó atrás. Considero que se debe pensar en el presente y el futuro de la institución. El primer reto será ganar este domingo a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Tenemos que pensar en el día a día y agradecer que los futbolistas están bien para jugar.

P: ¿Cuál es la fórmula de trabajo que tiene?

R: Mi trabajo se ha caracterizado por hacer presión, me gusta mucho jugar de esa manera. He tenido grandes entrenadores que me lo enseñaron y soy seguidor de otros técnicos en el exterior. Un equipo tiene que tener una concentración única, orden de juego y, sobre todo, ser disciplinado tácticamente.

P: ¿Vio al plantel en varios compromisos y cómo califica a los jugadores?

R: Wilstermann tiene buenos jugadores y varios son de selección. Tuve la posibilidad de ver en tres oportunidades el partido del domingo frente a Bolívar y los errores que se han cometido, tácticamente como en el cambio que le puede ocurrir a cualquiera (ingresar un quinto extranjero a la cancha).

Nosotros tenemos el tiempo necesario para pulir algunas cosas. Es posible que la siguiente semana tengamos un panorama más claro de los jugadores que contamos, cómo están mentalmente y físicamente.

P: ¿Usted estará al frente del plantel hasta cuándo?

R: Hasta que culmine el campeonato Clausura. Existe la posibilidad de ampliar el mismo si hacemos una buena campaña en lo que resta del certamen. Nosotros llegamos con la ilusión de seguir en Wilster por buen tiempo.

P: ¿Quiénes trabajarán junto a usted?

R: Estarán Thiago Leitao, Roberto Brunetto y un preparador físico francés que llegará el sábado a Cochabamba. También estará junto a nosotros Roberto Ariñez, quien actualmente está trabajando con el plantel profesional.

P: ¿Qué concepto tiene de la hinchada de Wilster?

R: La hinchada de Wilstermann es fiel, mientras el equipo gane todo estará bien. Lastimosamente cuando se pierde todos se enojan. Es fundamental lograr buenos resultados y también nos tiene que acompañar la suerte.

P: ¿Cómo trabajarán los tres?

R: Nosotros jugamos profesionalmente en las tres líneas de juego. Yo como delantero trabajaré con los atacantes, mientras que Thiago estará con los mediocampistas y Brunetto realizará una labor especial con los defensores. El entrenador de arqueros del club, Roberto Ariñez, seguirá haciendo su labor.

Es una filosofía de trabajo que tengo y el margen de error es menor.

Peña se caracterizó por ser un delantero con olfato goleador en los años 80 y 90. Además, fue uno de los artífices del triunfo de Bolivia sobre Brasil (2-0), en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.

El exfutbolista también dirigió a clubes de la Liga como Oriente Petrolero (2004-2005), Destroyers (2006), Blooming (2006-2007), Guabirá (2014) y San José (2014).

Arribo

Los nuevos entrenadores de Wilstermann Álvaro Peña, Thiago Leitao y Roberto Brunetto llegarán hoy (10:15) a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario