miércoles, 1 de noviembre de 2017

Técnico Mosquera no halla reemplazo para suplir baja de Aponte



Después de más de un mes de la lesión del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, aún no puede encontrar a su reemplazante .

Aponte era titular indiscutible en Wilstermann hasta que el pasado 21 de septiembre. Ese día, en el minuto 14 del primer tiempo del cotejo ante River Plate, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tuvo que ser reemplazado porque se lesionó la rodilla izquierda.

El jugador ya podría estar de vuelta, pero resintió su lesión y aún no fue dado de alta.

Durante este tiempo, el técnico Mosquera probó con los tres jugadores en esa posición: Daniel Mancilla, Jorge Ayala y Óscar Vaca; sin embargo, ninguno de los tres lo convenció.

Quien tuvo más minutos de juego fue Daniel Mancilla, pero el jugador se lesionó el hombro en el segundo tiempo del cotejo ante Guabirá el domingo pasado.

Mancilla fue descartado para el cotejo del domingo ante Bolívar porque presenta una luxación en el hombro derecho, motivo por el que estará fuera de la canchas entre dos a tres semanas.

“Vieron la alternancia que hubo entre Vaca, Mancilla y Ayala… ninguno de ellos tuvo un rendimiento que me pueda hacer pensar que es el sustituto natural de Aponte, así que lo que estoy haciendo es darles oportunidades, y les digo que las aprovechen porque no se presentan todos los días”, dijo Mosquera a tiempo de complementar que “ahora conozco más a los equipos y sé más o menos quién tiene que jugar en cada partido”.

El estratega tendrá cuatro días para definir si Ayala o Vaca irá desde el vamos en el clásico nacional del domingo ante Bolívar. Además de la duda que tiene en el lateral izquierdo, el estratega Mosquera busca mejorar el rendimiento de algunos jugadores que en los últimos partidos no respondieron como generalmente lo hacían.

“Estamos conversando con algunos jugadores para saber las razones, esperemos que pronto vuelvan a su nivel”, dijo el entrenador de los aviadores.

Para el domingo, vuelven el volante Cristian Chávez y el defensa Alex da Silva, después de cumplir sus respectivas sanciones.



WILSTERMANN PLANEA ALCANZAR A BOLÍVAR

“El domingo se presenta como una gran oportunidad para empatar la punta y de ahí en más pelear palmo a palmo hasta el último partido”, dijo el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera.

El estratega peruano advirtió que el plantel de Wilstermann empezó a mejorar en el tema anímico. “El equipo mentalmente está regresando, después de los tropiezos que tuvimos, estamos mostrando esa entereza para voltear esta situación”, complementó.

Para el estratega, el clásico nacional ante Bolívar será un “partido de primer nivel”, el cotejo que concentrará la atención del país, y por lo que se juega en el mismo. Si Wilstermann logra la victoria, iguala a Bolívar en la punta, pero un empate o derrota del aviador generará que la academia se aleje en la cima.

En cuanto a la negativa del Bolívar de cambiar de horario el clásico nacional, el delantero Gilbert Álvarez aclaró que no se buscaba esta modificación para conseguir ventaja deportiva, sino “porque en el segundo tiempo de media cancha para adelante no se ve nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario