miércoles, 13 de diciembre de 2017

Alejandro Meleán irá en reemplazo de Cristhian Machado



Alejandro Meleán fue elegido por el técnico de Wilstermamnn, Álvaro Peña, para ocupar el lugar que deja en el mediocampo Cristhian Machado, quien no podrá jugar el último partido de la temporada este domingo ante The Strongest, por estar suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

“El contención será (Alejandro) Meleán, no jugará de lateral derecho, porque no es su posición”, dijo Peña, a tiempo de explicar que ahora su rompecabezas es quién ocupará el puesto de lateral por derecha, porque ante Blooming, Meleán ocupó ese espacio, ante la baja de Jorge Ortiz.

“Habría que ver a quién ponemos como lateral derecho, eso es para trabajar durante la semana”, dijo Peña.

Ortiz fue expulsado en el cotejo ante Oriente Petrolero y ya cumplió un partido de suspensión en el cotejo frente a Blooming; sin embargo, al tratarse de una expulsión de roja directa, aún se espera por la decisión del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para conocer a ciencia cierta si el jugador ya podrá estar habilitado ante el Tigre.

En caso de que Ortiz deba cumplir un partido más de sanción, al estratega Peña no le quedará otra que volver a improvisar a un jugador en esa posición, ya que no existe un reemplazante natural.

La buena noticia es que ya tiene a disposición al lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien vuelve tras cumplir un partido de suspensión tras su expulsión ante Oriente Petrolero.

Espera a lesionados

Aunque la recuperación de Edward Zenteno y Ricardo Pedriel va por buen camino, el técnico Peña no quiere confiarse de que los tendrá a disposición para jugar este domingo ante The Strongest.

Ambos jugadores fueron bajas muy sentidas en el partido ante Blooming y es precisamente por ellos que la dirigencia de Wilstermann no quiso aceptar adelantar el cotejo ante The Strongest para media semana.

“Nosotros necesitamos que nuestros jugadores estén al 100% y a algunos jugadores les falta recuperar un poco, porque los necesitamos en este partido crucial para nosotros”, dijo Grover Vargas, presidente del club Wilstermann.

Otro que está en duda es el arquero chileno Raúl Olivares, quien, según Peña, volvió a lesionarse en los ensayos del equipo.



EL TRABAJO SE INICIA DESPUÉS DEL DOMINGO

Este domingo se definirán varios temas, no sólo la posible clasificación de Wilstermann a la Copa Liberadores 2018 como Bolivia 3, sino también la continuidad del actual técnico, quien tiene contrato hasta finalizar el torneo Clausura.

“Debemos esperar el partido del domingo”, fue la respuesta de Grover Vargas sobre este punto.

“Ese tema lo van a decidir los dirigentes, pero en 30 días no se puede calificar a un técnico”, dijo el estratega Peña, a tiempo de señalar que aún apuestan por clasificar el domingo. “Tenemos chance y dependemos de nosotros”, finalizó.

Entre tanto, la dirigencia empezó a cerrar la continuidad de algunos jugadores que son la base del plantel. En los pasados días, se informó por ejemplo de la renovación de Cristian Chávez; ayer se conoció que Cristhian Machado tiene dos años más, y que la única forma de que se vaya es que tenga una buena oferta del exterior.

Como siempre en esta época, las ofertas no se dejan esperar, una de ellas es por el goleador Gilbert Álvarez. El jugador aún tiene contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario