lunes, 11 de diciembre de 2017

Fallece Ausberto García, histórico mediocampista de Wilstermann

El fútbol boliviano está de luto. : A las 10:30 de hoy falleció Ausberto García, exjugador de Wilstermann y campeón con Bolivia en el Sudamericano (hoy Copa América) de 1963.

El mediocampista, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del balompié nacional, fue cinco veces campeón nacional con el club aviador, entre los años de 1957 y 1960, además del de 1967. También consiguió el Campeonato Sudamericano (hoy llamado Copa América) con Bolivia en 1963. Años después, también ejerció como director técnico del Rojo.

El expresidente de Wilstermann, Mauricio "Patato" Méndez, al momento de lamentar la partida de García dijo que este que era "una extraordinaria persona a quien le debemos mucho en la familia del fútbol boliviano".

El periodista Grover Echevarría también se pronunció a través de las redes sociales y escribió que "El Oso" "nos deja imborrables recuerdos, pero su deceso entristece a toda la afición futbolera".

La muerte de García fue tan sentida en el deporte nacional, que incluso el presidente Evo Morales se manifestó. "Lamentamos fallecimiento del hermano futbolista y director técnico Ausberto García, uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol boliviano. Fue 5 veces campeón con Wilstermann y campeón sudamericano con selección 1963. Mis condolencias y solidaridad con su familia", tuiteó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario