jueves, 14 de diciembre de 2017

Wilster analiza jugar la Copa en Oruro o La Paz

Ante el cierre del estadio Félix Capriles, por refacción de cara a los Juegos Suramericanos, la dirigencia de Wilstermann analiza como posibles escenarios para los partidos de la Copa Libertadores o Sudamericana 2018, el Hernando Siles (La Paz) o el Jesús Bermúdez (Oruro).

La dirigencia descartó el estadio municipal de Sacaba, donde disputan los partidos de la Liga, porque no reúne las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol, para un compromiso internacional.

“Tenemos que ver un estadio que reúna las exigencias que tiene la Conmebol. No cumplen Sacaba, Quillacollo ni Tiquipaya. Analizaremos si vamos a La Paz u Oruro veremos que decidimos en directorio”, declaró Ronald Rodríguez, titular de la Comisión Técnica de Wilster.

Según el directivo, el propósito es disputar los cotejos de la Libertadores, pero prefieren aguardar hasta el domingo para conocer en qué certamen internacional jugarán.

“Al momento de inscribir al club en la Conmebol, se indica también los estadios donde se jugarán los partidos. Pero, hasta el momento, no tenemos nada definido en el club”.

Rodríguez espera que el Félix Capriles abra sus puertas para mayo y puede ser el plan “B” para disputar los cotejos de la Copa, en caso de avanzar a las diferentes instancias.

“En caso de que el estadio Capriles esté listo para mayo, tenemos que hablar con el Gobernador (Iván Canelas) para ver si nos cede el escenario. Además, tengo entendido que los Juegos se iniciarán en mayo y culminarán en junio”.

Esa posibilidad de jugar en otro escenario del país se fue barajando cuando el Aviador jugaba los partidos de la Copa, en la fase de octavos y cuartos de final, pero se culminó su “destacada” campaña en el coloso de Cala Cala.

En ese entonces, la dirigencia de Wilster realizó la consulta ante la Conmebol, para cambiar de sede, pero la entidad internacional negó esa posibilidad porque calificó como “una ventaja deportiva” jugar en un escenario con mayor altura a la del estadio cochabambino y sugirió disputar los partidos en el Patria de Sucre.

6 Partidos

Wilstermann jugó seis partidos en el estadio Municipal de Sacaba, en el torneo Clausura de la Liga, frente a The Strongest, Universitario, Bolívar, Real Potosí, Sport Boys y Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario