miércoles, 27 de diciembre de 2017

Wilster aún no asegura a ningún refuerzo



Mientras que el resto de los equipos empezaron a anunciar a sus refuerzos para la temporada 2018, sobre todo aquellos que tendrán participación internacional, la dirigencia de Wilstermann se deja esperar para concretar sus negociaciones y fichajes.

El Rojo no hará muchas contrataciones porque tiene la base asegurada, aunque sí tiene preocupaciones específicas. El arco es una de ellas, sobre todo después que se fue el arquero titular Raúl Olivares y aún restan detalles para asegurar a Álex Arancibia por una temporada más.

En esta posición se hablaba de tres posibilidades: los nacionales Juan Carlos Robles y Rubén Cordano, además del uruguayo Jonathan Sebastián Deniz (27 años), pero los tres fueron descartados, por diferentes razones.

Mientras, el técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, aseguró que no quiere un arquero extranjero. Se filtró que la dirigencia negocia con otro guardameta uruguayo, Álvaro Villete (26 años), sobre todo teniendo en cuenta que el universo de goleros nacionales disponibles no es muy grande.

El que tiene contrato por lo menos dos años más es Osvaldo Noba.

Las otras dos preocupaciones son encontrar a los reemplazantes ideales para las casi inminentes salidas de Cristhian Machado, al fútbol norteamericano, y de Gilbert Álvarez, a Sudáfrica.

Por ser titulares indiscutibles, será una difícil tarea. Algunos nombres que salieron a la luz son los de Víctor Hugo Melgar, Cristhian Coimbra y Yasmani Duk.

La dirigencia también confirmó que se negocia la posibilidad del retorno de Thomaz Santos, como principal refuerzo para la Copa Libertadores.

Aunque no es una gran preocupación, en la dirigencia hay planes de contratar un lateral derecho más, porque aún resta que Omar Morales se recupere al 100 por ciento luego de su operación en la rodilla. Se negocia con Ramiro Ballivián.

La base está

Además del golero Noba, los defensas Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Omar Morales, Jorge Ortiz, Óscar Vaca tienen contrato hasta diciembre de 2018.

El brasileño Álex Silva renovó su contrato hasta 2019, mientras que Shelton Cordero terminará su vínculo con el Rojo en tres años más.

Daniel Mancilla y Jorge Ayala son casos especiales, porque ambos tienen contrato vigente con el club, pero al parecer no están en planes y la dirigencia analiza cederlos a préstamo para la temporada venidera.

En el mediocampo están Cristian Chávez, Fernando Saucedo, Alejandro Meleán, Serginho y Marcelo Bergese, que tienen un vínculo con el aviador hasta diciembre de 2018. Machado tiene contrato hasta 2019, pero podría migrar pronto.

Otro caso especial es Carlinhos, que tiene contrato vigente, pero la dirigencia busca su salida.

Otros que tienen contrato por tres años más son Sebastián Galindo, Ezequiel Padilla, Miguel Bengolea y Martín Barrón.

Finalmente, los delanteros Álvarez y Ricardo Pedriel tienen contrato hasta diciembre de 2018.



A menos de un mes. Wilstermann tiene menos de un mes para definir y preparar a su equipo para el inicio de la Liga y la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario