jueves, 21 de diciembre de 2017

Wilster deberá aguardar por Oriente o la U de Perú

Wilstermann jugará la segunda fase de la Copa Libertadores de América frente al ganador de la llave 3 que integran Oriente Petrolero y Universitario de Deportes de Perú, con fecha y horario por definir.

El plantel Albiverde y el cuadro incaico disputarán dos partidos (ida y vuelta), el vencedor clasificará a la segunda fase y estará aguardando el plantel Aviador.

Los Rojos ya saben los nombres de los posibles rivales. Uno de ellos es un “viejo” conocido porque los Refineros realizaron grandes cotejos con resultados que hicieron época fuera de Santa Cruz.

Los vallunos no podrán jugar sus partidos en el estadio Félix Capriles, debido a una refacción de cara a los Juegos Suramericanos de 2018, pues inscribieron ante la Conmebol al Hernando Siles y al Patria de Sucre.

En caso de que Wilster avance a la tercera fase tendrá como posibles rivales al Vasco Da Gama brasileño o a la Universidad Concepción chilena.

La máxima competición del fútbol continental echará a rodar el balón el 22 de enero en su primera fase con los partidos entre el Montevideo Wanderers (URU)-Olimpia (PAR); Deportivo Macará (ECU)-Deportivo Táchira (VEN); y Oriente Petrolero (BOL)-Universitario (PER).

El 30 de enero comenzará la segunda fase con los tres equipos clasificados de la primera y otros 13 que entrarán en esta eliminatoria de la competición.

El segundo fin de semana de febrero será el turno de la tercera fase, determinante para la clasificación de cuatro clubes para la de grupos.

Esta última eliminatoria previa se jugará con lances de ida y vuelta entre los ocho vencedores de la segunda fase.

FASE DE GRUPOS Los clubes de Bolívar y The Strongest ya conocen a sus rivales en la fase “millonaria”, con rivales aparentemente accesibles.

El grupo 2: Atlético Nacional (COL), Bolívar (BOL), Colo Colo (CHI) y Delfín SC (ECU).

El grupo 3: Peñarol (URU), Libertad (PAR), The Strongest (BOL) y Atlético Tucumán (ARG).

El grupo 1: Gremio (BRA), Cerro Porteño (PAR), Defensor Sporting (URU) y Monagas (VEN).

Grupo 4: Riber Play (PER), Emelec (ECU), Flamengo (BRA) y ganador 1 de la fase 3.

Grupo 5: Cruzeiro (BRA), U de Chile , Racing (ARG) y ganador 3 fase 3.

Grupo 6: Santos (BRA), Estudiantes (ARG), Real Garcilazo (PER) y ganador 2 fase 3.

Grupo 7: Corinthians (BRA), Independiente (ARG), Millonarios (COL) y Deportivo Lara (VEN).

Grupo 8: Boca Juniors (ARG), Palmeiras (BRA), Alianza Lima (PER) y ganador 4 fase 3.

Según la norma del torneo, los dos primeros de cada grupo clasifican de forma directa a los octavos de final, los terceros pasarán a disputar los cotejos de la Copa Sudamericana y los últimos de cada grupo quedan eliminados de la competencia internacional.

Reconocimiento

Dos estatuas, una del ídolo brasileño Pelé, y otra del astro argentino Diego Armando Maradona, fueron descubiertas antes del sorteo de la Copa.

Bolivianos tienen sus rivales 2018

Los planteles bolivianos Blooming, Guabirá, San José y Nacional Potosí ya conocen a sus rivales para encarar la Copa Sudamericana que arrancará el 13 de febrero. Luego del sorteo que se realizó ayer en Asunción, Paraguay, los organizadores no definieron fecha y hora de los cotejos.

El cuadro Azucarero, quien comenzará como local, enfrentará a Liga de Quito ecuatoriano.

El plantel orureño también iniciará como local frente a El Nacional ecuatoriano. Mientras que los Celestes cruceños recibirán a Sport Bahía brasileño.

Mientras que Nacional Potosí jugará los partidos de ida y vuelta ante Fluminense brasileño.

Campos es refuerzo de The Strongest

LA PAZ/AGENCIAS

El presidente de The Strongest, César Salinas, presentó ayer al volante Jhasmani Campos Dávalos como nuevo refuerzo de The Strongest.

El futbolista cruceño llegó ayer a un acuerdo en la parte económica y posteriormente fue presentado como el nuevo jugador atigrado. Campos también estaba en los planes de Bolívar, pero ganó la pulseta el plantel de Achumani.

El jugador cruceño jugó la temporada anterior en el club Bangkok Glass de Tailandia. Además, fue parte de la Selección Nacional de fútbol que disputó los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario