jueves, 21 de diciembre de 2017

Wilster definirá su pase ante Universitario de Perú u Oriente Petrolero



Wilstermann podría definir su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores ante otro boliviano, Oriente Petrolero, tras el sorteo del torneo continental del próximo año realizado ayer en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay).

El plantel aviador aún no tiene definido a su rival, que saldrá de la llave E3, en la que se enfrentarán el Club Universitario de Deportes de Perú y Oriente Petrolero de Santa Cruz.

Los partidos de esta llave E3 se jugarán a mediados de enero, porque el partido de ida de la segunda fase en la que Wilstermann buscará su clasificación en la llave C3 se disputará el 31 de enero y la vuelta el 7 de febrero.

En el caso de que el Aviador avance a la tercera fase de la Copa Libertadores, se enfrentará al ganador de la llave C6, en la que se las verán Universidad de Concepción, que clasificó como Chile 4, y Vasco da Gama de Brasil.

Si los aviadores logran la hazaña de clasificar se convertirán en el segundo equipo boliviano en superar la fase previa y avanzar a la de grupos, después de The Strongest (2015 y 2017).

En ese caso será parte del Grupo 5, donde ya se encuentran Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y Racing Club de Argentina.

El secretario general del club Wilstermann, Renán Quiroga, aseguró que en primera instancia tienen equipos accesibles, ya sea Universitario de Perú u Oriente Petrolero.

“Son dos rivales, con todo el respeto, creo que podemos vencer, eso es algo positivo en esta primera fase que nos toca jugar”, dijo Quiroga.

En cuanto a los posibles rivales en la tercera fase, un chileno un brasileño, Quiroga aseguró que Wilstermann sabe de dejar en el camino a grandes equipos como Atlético Mineiro, de Brasil.

“En la otra fase podría tocarnos un equipo un poco más complicado, pero tenemos la experiencia con equipos más grandes y sobre todo brasileños para poder pensar en avanzar una fase más hasta los grupos”, comentó, a tiempo de explicar que ahora que ya conocen a sus posibles rivales hoy se reunirán como directorio para terminar de definir a los refuerzos que llegarán al plantel para este 2018.

“Queremos armar un equipo que pueda mejorar la campaña que hicimos el año pasado en la Copa Libertadores y con ese objetivo armaremos un equipo competitivo”, finalizó Quiroga, que dijo que esperará por la llegada del presidente del club, Grover Vargas, y el primer vicepresidente, Ángel Campero, para definir a los refuerzos.

Bolívar y The Strongest

Bolívar y The Strongest tuvieron suertes diferentes en el sorteo de la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2018, que también se desarrolló ayer en Luque, Paraguay.

Bolívar, actual bicampeón del fútbol liguero, fue emparejado en el Grupo 2 junto con Atlético Nacional de Colombia, dos veces campeón de la Copa Libertadores y actualmente cuarto lugar en el ranking sudamericano; Colo Colo de Chile y Delfín Sport Club de Ecuador.

En este grupo, la máxima dificultad le presentarán el Paisa y el Cacique.

Entre tanto, a The Strongest le tocó ingresar al Grupo 3 junto con Peñarol de Uruguay, cinco veces campeón de la Copa Libertadores, Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán de Argentina.

Bolívar volverá a la Copa Libertadores después de un año de ausencia y buscará mejorar la semifinal de 2014; mientras que The Strongest buscará este año superar los octavos de final de la edición 2017.



ARGENTINA Y BRASIL MANTIENEN HEGEMONÍA

Equipos argentinos y brasileños mantienen una supremacía en la competencia inaugurada en 1960.

Entre representativos de ambos países han ganado 42 de las 57 ediciones del certamen.

Visto de otro modo, 22 de los últimos 26 campeones se repartieron entre clubes de ambas potencias sudamericanas, a excepción de Atlético Nacional en 2016, el ecuatoriano Liga de Quito en 2008, el colombiano Once Caldas en 2004 y Olimpia de Paraguay en 2002.

Este año, por ejemplo, Gremio ganó la Libertadores ante el argentino Lanús, mientras la Sudamericana la levantó Independiente ante Flamengo.



LLAVES PAREJAS PROMETEN UNA PICANTE LIBERTADORES

Luque | AFP

Los grandes de Sudamérica, como Boca, River, Santos, Atlético Nacional y el campeón Gremio, deberán cuidarse al máximo si no quieren despedirse temprano de la Copa Libertadores 2018.

El sorteo de la Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, repartió a los históricos candidatos en llaves de mucha competitividad y no la tendrán fácil.

En una distribución pareja, sobresale el Grupo 7 formado por los campeones de Brasil, Corinthians, y de Colombia, Millonarios, junto a Independiente, ganador de la Sudamericana 2017, y el venezolano Deportivo Lara como Cenicienta.

Palmeiras y Boca, dos de los grandes de Brasil y Argentina, volverán a verse las caras en el Grupo 8, junto al peruano Alianza Lima y un cuarto equipo aún por definir.

Boca es uno los máximos ganadores de la Libertadores con seis títulos, uno menos que Independiente, el más laureado en este certamen.

Su archirrival argentino, River Plate, tendrá duros escollos en el Grupo 4 con el brasileño Flamengo, el ecuatoriano Emelec y un cuarto por decidir.

Los condecorados: Pelé y Maradona

Los dos más grandes futbolistas de la historia, el brasileño Pelé y el argentino Diego Maradona, fueron “inmortalizados” en sendas estatuas desveladas ayer durante la ceremonia del sorteo y que se instalarán en el museo permanente del fútbol de la Conmebol en Luque.

Pelé aparece con la Copa Mundial que ganó tres veces (1958, 1962 y 1970), mientras Maradona exhibe el trofeo que Argentina logró en México 86.


No hay comentarios:

Publicar un comentario